En la era tecnológica, donde habilidades y aptitudes deben ser constantemente mejoradas, actualizadas y revolucionadas, resulta vital para empresas y organizaciones mantener un gobierno corporativo claro, flexible y funcional. De acuerdo con el corporativo Deloitte, este conjunto de normas, principios y procedimientos regulatorios favorece el crecimiento de las compañías.

Consciente de esta necesidad esencial, el empresario mexicano, Alejandro Plascencia, desarrolló un modelo para la detección de nuevas zonas de oportunidad dentro de las organizaciones para designar y delegar las funciones con base en una reingeniería de procesos y funciones. Así, será posible mejorar la asignación y capacitación de roles y perfiles para un óptimo desarrollo de las empresas familiares en México y Estados Unidos.

Para Plascencia, el objetivo de un gobierno corporativo saludable y funcional es mantener el legado e inspiraciones de cada organización, con base en decisiones equilibradas y en busca de impulsar el crecimiento empresarial.

El empresario y doctor Honoris Causa señala que “el mundo atraviesa por cambios importantes, por lo que es necesario e imprescindible adoptar un modelo para revolucionar el futuro empresarial en México, adaptando el gobierno corporativo a la cultura laboral de nuestra sociedad”.

Alejandro Plascencia
Hoy, Alejandro Plascencia es referencia entre los sectores más altos en la economía familiar de los grandes corporativos.

Bajo el lema “nothing beats experience” (nada supera la experiencia, por su traducción al Español), Plascencia invita a las empresas y organizaciones a replantear los esquemas que les dirigen. Ejemplo de ello son las compañías que no lograron trascender la segunda generación de trayectoria.

Con una gran inquietud sobre el desarrollo evolutivo de los perfiles, el empresario afirma que las directrices empresariales deben fortalecer sus esquemas a través de las habilidades de negocio, así como poner el conocimiento y valorar la capacidad para ejercer un cargo dentro de la organización en pos de un “efecto reflejo” en las empresas más exitosas, donde es posible identificar “el valor sobre lo que vale”: el capital humano.

 

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