A lo largo de una sólida trayectoria, Grupo Bimbo ha basado su estrategia comercial en varios ejes. Uno de ellos, y quizá de los más exitosos, es la internacionalización.

La panificadora más grande del mundo ha logrado expandir su mercado gracias a una filosofía clara, donde construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana ha sido la clave del éxito.

En este sentido, Grupo Bimbo ha logrado sumar hasta hoy más de 100 reconocidas marcas en la industria alimentaria a nivel global.

Uno de los mensajes principales de la compañía es que este posicionamiento ha sido posible gracias a que “hemos replicado en el extranjero las marcas más exitosas que tenemos en México. Marcas que, por su éxito, han demostrado llegar a ser la preferencia de nuestros consumidores”.

Cedis Metropolitano, Grupo Bimbo. México.

Grupo Bimbo cuenta con el 4.0% de participación del mercado global en la industria de la panificación, mientras que 37.5% corresponde a la producción de pan artesanal, 9.7% a marcas privadas y 48.8% a otros segmentos comerciales. Para la compañía mexicana, este escenario se traduce en una enorme oportunidad de crecimiento en el futuro, de acuerdo con el Informe Anual Integrado 2021.

Hoy, la panificadora más grande del mundo se posiciona como un referente líder en la industria alimentaria a nivel global, gracias a un vasto abanico de productos como el pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, english muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y confitería.

La tarea más exitosa del ‘Osito Bimbo’ es, sin lugar a duda, adecuar estos alimentos a las necesidades y hábitos de consumo en cada país.

 

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