En el contexto de la pandemia, el ecommerce se convirtió en la herramienta de crecimiento para las empresas por excelencia. Tan solo en 2020, dos de cada diez negocios en ese rubro tuvieron un crecimiento del 300%, comparado con el año anterior, y se estima que al cierre de 2021, las ventas online representen más del 30% de las ventas totales para el 19% de las empresas de comercio electrónico en México; esto de acuerdo al reporte Impacto COVID-19 en Venta Online México.

En este contexto, y tomando en cuenta que México destina más de tres cuartas partes de sus exportaciones al mercado estadounidense, de acuerdo a información del Banco Mundial; vender en Amazon Estados Unidos se vuelve una opción cada vez más atractiva para extender tu negocio internacionalmente.

EUA es uno de los países más grandes en comercio electrónico en el mundo. La demanda creciente de entregas rápidas entre los consumidores americanos y los más de 30 millones de hispanos en su territorio, hacen que EUA sea una gran opción para iniciar la expansión internacional de tu negocio con más de 215 millones de visitantes únicos mensuales y más de 150 millones de usuarios Prime en ese mismo país.

Vendedores Amazon
Foto: Cortesía Amazon

Las ventajas

Además del gran potencial que tiene el ecommerce a nivel global, existen muchas ventajas que se obtienen con Amazon. Empezando porque prácticamente cualquier empresa ya sea pequeña, mediana o grande puede vender ahí y traspasar fronteras.

Por otro lado, desde que terceros vendedores empezaron a vender en Amazon en 1999, han ido creciendo sus ventas hasta representar el 61% de las mismas en toda la plataforma actualmente. Esto implica que las ventas de terceros crecen un 52% anualmente.

A esto se suman los siguientes tres principales beneficios de vender en Amazon:

– Si te registras para vender en Amazon.com.mx tu cuenta queda instantáneamente habilitada para vender en Estados Unidos y Canadá.

– La plataforma te ofrece todas las herramientas para realizar transacciones seguras por internet. Lo que la convierte en una experiencia de compra familiar y confiable.

– Toda la experiencia e infraestructura de Amazon para logística de entregas, está a tu disposición. Solo tienes que enviar tu producto y ellos se encargarán del resto con el sello de atención al cliente que distingue a la empresa en la actualidad.

Vendedores Amazon
Foto: Cortesía Amazon

El Proceso

Lo primero que hay que hacer para iniciar con la expansión de tu negocio en Estados Unidos, es definir los productos que quieres comercializar, después de haber realizado un proceso de estudio que te ayude a definir qué tan competitivo podría ser frente al mercado norteamericano. Es decir, qué tan deseado podría ser tu producto para el mercado estadounidense. 

Una vez que realizaste ese primer paso, puedes iniciar el siguiente proceso:

1. Regístrate como vendedor de Amazon en México: Ingresa aquí (https://vender.amazon.com.mx). Tu cuenta de vendedor en México te permite empezar a vender también en Estados Unidos y Canadá.

2. Accede a SellerCentral.com (Estados Unidos): Tu cuenta de Seller Central de vendedor profesional en México te da acceso a vender en Amazon Estados Unidos y Canadá sin costo adicional. Si tienes dudas o necesitas una guía, este enlace es para ti (https://vender.amazon.com.mx/estados-unidos).

3. Crea tu catálogo: Tal como lo hiciste en México, carga tu catálogo en Amazon.com (Estados Unidos). Considera que en esta ocasión debe ser en inglés.

4. Envía tus productos: Los vendedores de Amazon tienen dos opciones para hacer llegar sus productos a los compradores. Puedes hacerlo tú mismo, manteniendo tu propio inventario y enviando los productos directamente a los clientes, o puedes dejar que Amazon se haga responsable del empaque, etiquetado y envío de productos a través de su servicio de logística.

5. Administra tu negocio: Tu primera venta es un gran logro, pero es sólo el comienzo de muchas oportunidades de crecimiento. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, debes tener en mente cómo establecer un presupuesto anual de marketing y ventas. También es necesario mantener un inventario recurrente destinado a tu venta internacional y dar seguimiento a tu estrategia.

En cada etapa de este proceso Amazon cuenta con diferentes recursos que pueden ayudarte. Esto incluye una Red de Proveedores de Servicios, a quienes puedes contratar dependiendo las necesidades de tu compañía.

Imagen: Cortesía Amazon
Imagen: Cortesía Amazon

Páginas de destino:

https://vender.amazon.com.mx/

Descarga nuestra guía para vender en Estados Unidos aquí: https://vender.amazon.com.mx/empezar-mx2us

 

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