Antonio Juárez Navarro es fundador y director de Blindaje Médico Jurídico, única firma en México que defiende de manera integral a los profesionales de la salud. 

Este buffet ha roto paradigmas al especializar su defensoría en el ejercicio de los médicos bajo un principal objetivo: defender su causa con nuevas plataformas y herramientas, y así impulsar a un gremio que es vulnerable. En más de 14 años de trayectoria, mantiene un registro de ningún caso perdido.

Como líder de Blindaje Médico Jurídico, Juárez Navarro es considerado un luchador de los derechos de los médicos y un revolucionario en la forma de defenderlos en Latinoamérica. “Esta revolución ha traspasado horizontes y ha atraído las miradas de otros países en lo que hacemos: somos la única firma en todo el continente que paga con patrimonio propio como garantía en caso de llegar a perder algún caso”. 

Es por esto que la firma defiende a sus representados a través de socios accionistas de la firma y se abstiene de subrogar las defensas a abogados externos. De esta manera, en caso de perder, es el dinero del buffet el que se pagaría y el que se utiliza durante el transcurso de las defensas y ejecución de las estrategias.

“Debido a esto, queda totalmente garantizado que el asociado no pierde y así blindamos su ejercicio profesional, su prestigio y nuestro patrimonio. Evitamos, además, que exista algún tipo de corrupción o pacto con abogados de la contraparte, como incorrectamente se ha venido haciendo, una mal praxis jurídica alrededor del gremio médico”, añade Juárez Navarro.

De acuerdo con el doctor en jurisprudencia por la Universidad de Michigan y tres veces Doctor Honoris Causa, normalmente los médicos son defendidos por abogados inexpertos en áreas de las ciencias de la salud. En el caso de Blindaje Médico Jurídico, ha estudiado con detenimiento el ejercicio médico y ha construido expertise durante más de 15 años.

Foto: Cortesía.

Al despacho han llegado solicitudes de representación para casos complicados. Nueve de cada 10 casos que reciben son por cuestiones de servicio inadecuado, asesoría insuficiente o defensoría incorrecta. “Se les debe defender de forma urgente con costos altísimos por la complejidad de los asuntos. En cambio, a nuestros asociados, a los que brindamos un plan anual, se les beneficia actuando de manera inmediata y oportuna, evitando complicaciones”, comparte. 

Respaldo integral

Blindaje Médico se propone apoyar a los médicos desde la base. Es decir, no solamente en lo jurídico, sino atender aspectos financieros y hasta psicológicos, y ha instalado un call center que atiende las 24 horas los 365 días del año.

“Estos ejes de atención son únicos en nuestro ramo, ya que tenemos una serie de protocolos de seguridad jurídica. Desde que el médico contrata nuestros servicios, nosotros les hacemos llegar herramientas jurídicas para su práctica diaria y brindamos capacitación continua en áreas preventivas”, señala Juárez Navarro.

Blindaje Médico Jurídico es la única firma que defiende el prestigio de los profesionales de la salud en los medios de comunicación. Creó la primera Comisión de Derecho Médico y Sanitario de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, donde actualmente Juárez Navarro es presidente, y forma peritos médicos especialistas y subespecialistas.

Bajo estas propuestas de valor, Blindaje Médico Jurídico y su director Antonio Juárez Navarro se ostentan como un icono de los médicos, al defender su causa buscando plataformas y herramientas para hacer de su ejercicio una actividad más segura.

Foto: Cortesía.

También leer: Cirugía de mínima invasión: innovación para recuperar la salud de la columna

 

Siguientes artículos

Forbes anuncia el lanzamiento de Forbes Chile y Forbes Perú
Por

En Latinoamérica, Forbes ya tiene ediciones locales en Argentina, Bolivia, Brasil y Ecuador, y un total de 46 ediciones...