En el contexto actual, la nueva realidad ha cambiado el rumbo de la historia, por tanto, es totalmente natural que las empresas también se adapten a una nueva forma de ver y atender las necesidades de su talento humano; es ahí donde perfiles como el de Arleth Leal Metlich, Fundador y CEO de Tutorel y Head Hunter internacional, se convierten en piezas clave para el fortalecimiento y directriz en ese tema, así como en la formación de la vida empresarial de nuestro país.

Con una amplia experiencia que la ha llevado a ser considerada una de las personas de mayor influencia hoy en día en el área de Recursos Humanos, Arleth es consciente de que las personas son esenciales para el crecimiento de las empresas. 

Al ser una mujer que se ha abierto paso con esfuerzo, siempre ha sido consciente y empática con el tema de igualdad de oportunidades en las competencias laborales. En 2015 apoyó a su compañía para convertirla en la segunda empresa de México que firmó el acuerdo de los 7 Principios para el Empoderamiento de la Mujer, en colaboración con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Arleth Leal Metlich, Fundador y CEO de Tutorel / Head Hunter internacional. 
Foto: Pedro García.

El reconocimiento que ha obtenido ha llegado por su visión, tras crear sistemas de atracción y desarrollo de personal únicos, mantener una mentalidad innovadora y  ser consejera de diversas asociaciones empresariales, pues ha sido vicepresidenta nacional de comisiones especiales e instituciones como COPARMEX y representante en congresos de empresarios internacionales.

Además ha sido columnista, keynote speaker, capacitadora, escritora y conferencista en distintos foros a nivel nacional. Entre los más destacados logros de Arleth Leal Metlich está el haber sido fundadora y Directora General de Corporativo Selecta, empresa en servicios de capital humano, así como tener una participación activa como consejera empresarial tanto en el sector público como en el privado.

A pesar de todos estos logros, su carrera no se detiene y la mentalidad innovadora la ha llevado a crear nuevos proyectos.

Arleth Leal Metlich, Fundador y CEO de Tutorel / Head Hunter internacional. 
Foto: Pedro García.

Tras la crisis, la oportunidad

Actualmente, además de ser Head Hunter Internacional, creó un sistema único en México llamado: Tutorel.mx, que le garantiza al mundo empresarial mexicano una luz en el camino de lo incierto en temas de educación en línea.

El ADN de Tutorel es emplear a personas con diferentes habilidades, no necesariamente con un título profesional, sino que tengan una pasión por la enseñanza, para que apoyen en la educación y capacitación a quienes requieran apoyo con una tarea o un trabajo académico, hasta para quien busque capacitarse en el ámbito profesional.

“La misión de Tutorel.mx es promover un aprendizaje efectivo y conveniente, buscando cambiar la forma de enseñar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la educación.

La plataforma cuenta con Tutores certificados, que acreditan altos conocimientos académicos y honestidad probada. Su función es apoyar y asesorar al estudiante para que pueda aprender de manera efectiva, incentivando su crecimiento profesional y como ser humano”, comenta en entrevista Arleth Leal Metlich.

Hoy la plataforma le ha permitido a muchos hombres y mujeres autoemplearse como Tutores y brinda la posibilidad de que toda persona pueda aprender o capacitarse a demanda con tan sólo una computadora e internet, con profesores de clase internacional. 

Sigue de cerca la historia de Arleth desde su cuenta de Instagram (@arlethlealmetlich) para conocer más de esta empresaria en expansión.

Arleth Leal Metlich, Fundador y CEO de Tutorel / Head Hunter internacional. 
Foto: Pedro García.
 

Siguientes artículos

Desalojan a más de 600 personas por incendio en un hotel de Cancún
Por

Tras el incendio en la zona de Punta Cancún, no se reportaron lesionados, solo algunas personas con intoxicación menor a...