Es un hecho que la pandemia por COVID-19 revolucionó la forma de hacer negocios, y con ello, las empresas mexicanas enfrentan nuevas adaptaciones de cara a la supervivencia de sus operaciones, posicionando a la automatización de procesos al frente de los negocios gracias a que ofrece beneficios poco explorados por las pequeñas y medianas empresas. Ejemplo de ello es que la automatización reduce el margen de riesgos y errores humanos, además de economizar recursos como tiempo y dinero.

Consciente de un alentador panorama digital, American Express realizó el Indicador Global de Gasto Empresarial, donde recopila cuáles son las nuevas puntas de lanza en la forma de hacer negocios, en tiempos donde la contingencia sanitaria cambió la forma en que las Empresas mexicanas perciben su relación con proveedores.

Digitalización sin precedentes

El Indicador Global de Gasto Empresarial de Amex apunta que las Empresas están recurriendo a la tecnología como herramientas clave para flexibilizar y simplificar sus procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar de cara a una transformación digital que llegó para quedarse. Tan sólo en los últimos doce meses, 41% de los negocios en México autorizó casi completamente el proceso de pagos B2B, mientras que 73% planea emprender o continuar esta transformación.

Estas cifras evidencian un escenario preparado para adoptar la automatización en los negocios, en donde la flexibilidad de pagos y la sensibilidad de la información podrían verse mucho mejor blindadas.

Por otra parte, el Indicador Global de Gasto Empresarial de Amex revela que 38% de las empresas en el país considera que, debido a la pandemia, las condiciones de pago han adquirido mayor importancia al momento de elegir proveedores, mientras que 46% considera que la flexibilidad en condiciones de pago tiene hoy mayor importancia ante la elección de nuevos proveedores.

En este sentido, American Express detalla que una mayor automatización en las Empresas perfila como una alternativa de vanguardia para reducir la dependencia de pagos manuales, tales como la emisión y el envío de cheques físicos, que son métodos costosos, difíciles de rastrear y sujetos a errores humanos. 

Transformación de los negocios 

La información recopilada por Amex detalla que la adopción digital ha permitido a las Empresas buscar nuevas transformaciones en su red de proveedores con base en dos prioridades: flexibilidad y simplificación. 45% de los negocios elige proveedores con condiciones de pago más flexibles, mientras que 42% lo hace buscando productos con menores precios; 30% ha evitado compromisos a largo plazo para hacer compras con proveedores específicos y 27% ha simplificado su red de proveedores.

Es así como el Indicador Global de Gasto Empresarial de Amex enfatiza una realidad que ya es visualmente tangible: la era digital llegó para quedarse y, con ella, trajo una serie de soluciones para los negocios de hoy. La automatización de procesos es una realidad que ofrece seguridad y mitigación de riesgos. Este es el momento que las pequeñas y medianas empresas necesitan para escalar su proyecto a un nivel mucho más inteligente.

 

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