Entender que todos somos parte del mundo es la esencia en la cultura organizacional de AV Energie. Todos respiramos el mismo aire y bebemos de la misma agua: Tierra solo hay una. Esta visión global y la constante apuesta por la innovación, son los ejes rectores del desarrollo de la empresa.

AV Energie crece a pasos agigantados en su participación de mercado en las energías renovables y la generación distribuida en México. Su modelo de negocio está ayudando a las empresas a alcanzar la eficiencia energética de manera sustentable y financieramente viable.

Con el tiempo en contra, en palabras de Jonathan Zúñiga, fundador de AV, somos la generación con la última oportunidad para frenar el cambio climático.

“Cuando me preguntan por qué tengo tanta prisa de aperturar nuevas sucursales, levantar más capital y cerrar más ventas, respondo: ¿por qué no tenerla?

Estamos en la recta final, quedan pocos años y muchos cambios, creo que todos deberíamos tener esa conciencia colectiva que nos permita entender que debemos de hacer algo y debemos de hacerlo ya, por mínimo que sea el cambio en nuestras vidas todos podemos aportar a una sociedad más sustentable… las energías renovables, en nuestro caso, fueron la elección”, expresa el fundador de AV.

av energie

AHM, la estructura corporativa detrás de AV, cumple 5 años de operaciones en el sector tecnológico y financiero. La inversión de AHM en el sector de las energías renovables comenzó en el 2018.

“Con tres años en el sector el timing es perfecto, llegamos justo cuando el mercado lo permitió. Aunque el 2020 fue un año complicado para todos, durante la introspectiva del encierro sentamos las bases para crear un modelo de negocios que nos permitiera llegar a más usuarios, nos obligó a pensar que incluso en la pandemia el sol no dejó de brillar.

“No tenemos competencia, AV está trabajando para crear las bases financieras en las que otras empresas del sector puedan apoyarse en sus planes de crecimiento, la idea es que cada vez más personas podamos contribuir a un planeta más sustentable”, comenta Jonathan Zúñiga.

En este sentido, AV desarrolló un plan de expansión con el que inicia operaciones en el norte, bajío y centro de México. Actualmente pacífico y occidente son las regiones donde mayormente concentran sus esfuerzos.

El pasado mes de abril firmaron un acuerdo de cooperación con el fondo para el cambio climático R20, con sede en Suiza, el cual plantea asignar más de 250 millones de dólares en México para el desarrollo de proyectos que contribuyan a frenar el cambio climático.

Este año han generado contratos para la instalación de 50 MW, lo que los posicionaría como la empresa más importante en el sector de la generación distribuida en México.

En los próximos meses inician operaciones en Panamá y Australia, demostrando que la fuerza y visión global los acompañan.

Conoce más en http://avenergie.mx/

 

Siguientes artículos

Estados Unidos salvó al tequila en 2020; este año producción crece 34%
Estados Unidos salvó al tequila en 2020; este año producción crece 34%
Por

Las exportaciones también registran datos positivos, alcanzando los 124 millones de litros entre enero y mayo pasados, u...