Banregio y Hey Banco avanzan en el mercado con un crecimiento de cartera a un ritmo muy acelerado. Grupo Regional, holding de ambas instituciones de servicios financieros, reporta buenos resultados y un desempeño favorable en todos los segmentos.

Frente al Nearshoring y luego de un buen cierre de 2022 con una mayor demanda de crédito enfocado en el sector industrial y manufacturero, así como en la construcción de naves industriales, tanto Banregio como Hey Banco han experimentado este año una etapa importante de transformación y oportunidades.

La cartera empresarial de Regional, que corresponde a préstamos a las PyMes, cerró el tercer trimestre del 2023 en 121 mil 610 millones de pesos.

Por su lado, el crédito a las personas –que incluye créditos hipotecarios, para adquisición de autos y personales como tarjeta de crédito– acumuló un total de 25 mil 556 millones de pesos, que representa un aumento de 25% comparado con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, la captación tradicional –que se conforma por las cuentas de cheques y ahorro a la vista, así como por las inversiones a plazo de los clientes– alcanzó un nivel de 151 mil 719 millones de pesos al cierre 3T23, un crecimiento del 21% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, sobresalen los depósitos a plazo con un incremento del 51% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco, señala en entrevista con Forbes México que el fenómeno de la relocalización de las industrias ha sido en importante medida el catalizador de una mayor demanda.

“Parte del éxito radica en el Nearshoring y el desarrollo de vivienda, ya que tanto empresas nacionales como internacionales están buscando créditos para dicho fin, sobre todo en Monterrey, donde el dinamismo ha sido importante”, indica.

Expansión en ascenso y el uso de IA

Banregio mantiene sus planes de expansión. Cerrará el 2023 con la apertura de 15 sucursales enfocadas en ciudades principales donde hacía falta incrementar su presencia, como Ciudad de México, Guadalajara y, ahora, la Península de Yucatán. Y el objetivo es llegar a un total de 20 en el corto plazo.

“Con un banco que tiene un buen servicio, un buen producto y buenas condiciones, nos sentimos muy tranquilos de contar con la infraestructura necesaria y estamos confiados que seguiremos creciendo. La certidumbre macroeconómica ha sido clave para los bancos y la política pública. En ese sentido, sabemos que lograremos nuestro plan de expansión”, comparte Manuel Rivero.

Definitivamente, la tecnología mejoró la eficiencia bancaria y la relación con los usuarios. Con ella, los clientes de Banregio han podido realizar sus transacciones y operaciones en cajeros inteligentes de última generación y disfrutar de cambios en el servicio como el modelo de Concierge financiero, una funcionalidad disponible en canales digitales.

En el caso de Hey Banco, la tecnología ha impulsado el incremento en la captación por la facilidad y rapidez de contratación de sus productos financieros. Al no contar con sucursales físicas, la apuesta se centra en la digitalización y la Inteligencia Artificial.

La entidad financiera ha lanzado HeyFPT para responder dudas sobre sus productos. Hoy en día, el 20% de sus interacciones se realizan a través de esta herramienta de Inteligencia Artificial.

Por el momento, HeyFPT está disponible solamente en el portal, pero pronto será habilitado en su app, algo que Regional quiere replicar en Banregio.

“El tema de la digitalización está dando resultados extraordinarios. Estamos lanzando cambios en las apps y también se han hecho ajustes a las herramientas; por ejemplo, hemos visto que la app de Hey ha tenido una gran respuesta, y hoy estamos ajustando la app de Banregio con base en todo el aprendizaje que nos ha dado precisamente Hey Banco, todo ello con el objetivo de beneficiar a nuestros clientes”, explica.

Grupo Regional prevé que los buenos resultados se sostengan mientras la economía mantenga su ritmo dinámico y la tasa de interés comience a bajar, lo que se anticipa para 2024.

“Será más fácil crecer si la tasa comienza a bajar y las empresas pueden iniciar proyectos más rentables. Irá despertando más demanda de crédito y eso irá ayudando a que la economía incremente su ritmo de crecimiento”, expresa.

Y, mientras los pronósticos se cumplen, Grupo Regional mantiene en el centro de su estrategia la innovación, tecnología, personalización del servicio y los productos para un público empresarial y de consumo masivo. 

También leer: Banregio y Hey Banco rompen los esquemas tradicionales y logran un sólido crecimiento

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Reforzar la lealtad y volar en confianza
Por

Aeroméxico reformula los pilares y valores que la han hecho fuerte para recompensar la confianza del viajero y continuar...