El cuidado de la salud es una de las prioridades para todas las personas que buscan alcanzar niveles positivos en su estilo de vida, gracias a que es clave para vivir con equilibrio y, por supuesto, con bienestar físico y mental. Sin importar la edad o las ocupaciones diarias, resulta vital encontrar tiempo de calidad para fortalecer el cuerpo con alimentación balanceada y actividad física. Es así que postergar los buenos hábitos ya no puede ser una opción.

Ante este contexto, BBVA hace equipo con Vitality para incluir en su Seguro de Vida el programa de bienestar que te recompensa por moverte y cuidar de ti, de forma que apostar por tu salud del presente y del futuro sea la más grande motivación.

Al contratar el Seguro de Vida de BBVA, podrás acceder a un esquema de activación física que te traerá recompensas al avanzar en tus metas. Una vez que se cumplen los objetivos, estos se convierten en puntos que dan acceso a recompensas, como tarjetas de regalo en determinados productos y servicios.

Instituciones como Mayo Clinic han corroborado, a través de la investigación médica y científica, que el ejercicio es la llave a una mejora en la calidad de vida y a incrementar la esperanza de longevidad.

TRANSFORMAR HÁBITOS

BBVA entiende que un seguro de vida no sólo debe proteger a los beneficiarios en caso de que el titular sufra algún percance o enfermedad mortal, sino que debe tener un propósito desde el primer día de su contratación: contribuir a una revaloración de la salud y, por consiguiente, de la importancia de mantenerse sanos.

Es así como surge esta alianza con Vitality, empresa que desarrolló una plataforma de bienestar que proyecta ser parte de la activación física de más de 100 millones de personas para 2025. Esto no quiere decir que la activación física implique prepararse para una maratón o el próximo IronMan, sino que puede alinearse con el tiempo y los recursos que cada quien tiene a la mano.

Con BBVA y Vitality, cualquier actividad cotidiana suma puntos, ya sea lavar el auto, hacer limpieza en la casa, subir escaleras y hasta salir a pasear a tu mascota; ir al banco en bici, acompañar a los pequeños en su rutina de educación física de home school y cargar el garrafón desde la tienda hasta la casa también son actividades que ayudan a generar puntos.

GADGETS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Todo esto queda registrado por medio de la app de Vitality MX, disponible en iOS y Android, en donde se registran los avances, se generan las recompensas y se obtienen puntos adicionales con ciertas acciones, como subir los resultados de los chequeos médicos.

La app de Vitality MX se liga a algún dispositivo fitness compatible –este puede ser Fitbit, Garmin, Polar, Suunto, Withings, Strava o Huawei–, y puede enlazarse con las aplicaciones de salud más comunes: App Health, Samsung Health y Google Fit.

Los beneficios de cumplir con las metas planteadas de la actividad física son exclusivos para ti, pues no sólo recibirás bonificaciones en tu póliza, sino que verás cambios en tu estado de salud.

Diversos estudios demuestran que la actividad física mejora, entre otras cosas, la capacidad cardiaca y muscular, protege de enfermedades virales y es un auxiliar indispensable para controlar las enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

LA VERDADERA RECOMPENSA

Con el tiempo, el programa de bienestar Vitality -incluído en el Seguro de Vida de BBVA- se convierte en una competencia con uno mismo: los usuarios arrancan en el nivel Bronce, y cada semana recibirán un nuevo objetivo para cumplirlo en los seis días posteriores.

Los avances se ven reflejados también en el nivel alcanzado, el cual puede llegar a ser Platino, pero, para conseguirlo, necesitarán enfocar sus esfuerzos en incrementar su rendimiento físico cada día.

Y para los más cumplidores, el Seguro de Vida de BBVA y Vitality tienen recompensas como tarjetas de regalo Amazon México, cafés semanales o un 20% de descuento para adquirir un Fitbit® desde la app Vitality MX.
La verdadera recompensa serán los cambios evidentes en la salud, el estado físico y la motivación para arrancar cada mañana. Hazlo realidad con el Seguro de Vida de BBVA, el primero en apostar por los beneficios del ejercicio cotidiano y de una rutina más saludable para cualquier persona que busque mejorar sus hábitos, sin importar que no sea tarjetahabiente del banco.

 

Siguientes artículos

Comercio digital
¡Me cansé! Voy a crear mi propio banco: la historia de Starling Bank
Por

Conoce los detalles de esta historia cuyo éxito radicó en devolver el poder a manos del consumidor