Blip, la plataforma SaaS líder en Brasil, llega a México para revolucionar la forma en que las empresas conectan y conversan con sus clientes. Con sus soluciones de IA conversacional, IA generativa y social listening, consiguen potenciar los objetivos de negocio de las empresas, utilizando la inteligencia artificial para entender qué quieren los clientes, en qué momento y a través de qué canal o plataforma.

Las soluciones de Blip surgen como respuesta al cambio drástico en el comportamiento de los usuarios. Hoy, ya no quieren recibir llamadas telefónicas de telemarketing ni atienden a newsletters por correo electrónico; prefieren tener conversaciones por chat, que les brindan la posibilidad de responder en el momento más adecuado para ellos, recibir atención rápida y personalizada, tener por escrito el historial de un ticket levantado, y conectar con un agente humano cuando sea necesario. De hecho, según Statista, hoy en día la tasa de apertura de un mensaje de WhatsApp es superior al 85% versus apenas un 19-20% de un mail.

En vistas de la clara resistencia por parte de los usuarios a los métodos tradicionales de contacto, y con la mira en innovar y tener presencia en los canales donde están los clientes, cada vez más negocios han optado por integrar soluciones conversacionales para continuar conectando con ellos.

Sin embargo, no sólo es cuestión de conversar, sino también de utilizar la inteligencia artificial para construir relaciones de calidad, calificar leads, vender y monetizar sus conversaciones a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram.

“En Brasil, WhatsApp se utiliza para absolutamente todo: desde contratar un seguro o reservar un vuelo, hasta pedir al bot sugerencias de regalos y finalizar transacciones de compra sin salir de la app.  Estamos felices de traer nuestras soluciones a México para llevar los canales conversacionales de nuestros clientes a un siguiente nivel”, comenta Diana González, Country Manager de Blip en México.

Más allá de activar una cuenta de negocio en WhatsApp, Blip ha sabido potenciar el alcance de la inteligencia artificial y adelantarse a las tendencias. Con la ayuda de bots nutridos por IA generativa, los expertos de Blip consiguen que sus soluciones conversacionales sean capaces de mantener conversaciones reales y fluidas: envían y reciben mensajes de texto y notas de voz, proporcionan recomendaciones personalizadas a las preferencias de compra del usuario, y acompañan a las personas durante cada etapa del proceso de compra, incluso después de haber finalizado la transacción enviando encuestas de satisfacción y promociones para fidelizar a los clientes.

“Desarrollamos las mejores soluciones para que, a su vez, nuestros clientes puedan ofrecer experiencias conversacionales de calidad y que la diferencia entre hablar por chat con un bot o con una persona real, sea prácticamente imperceptible. Por supuesto, el usuario siempre debe tener la opción de conectar con un operador que pueda dar seguimiento a un ticket específico. Solo así se consigue elevar el nivel de satisfacción de los clientes”, asegura González.

Según datos de Meta, el 70% de los adultos de entre 10 países, prefiere el comercio conversacional, que es el punto de encuentro entre los consumidores y las empresas. Incluso, el mismo CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, apuesta por WhatsApp para empresas como el motor de crecimiento de Meta en los próximos años, una aplicación móvil que cuenta con 63 millones de usuarios activos en México, lo que supone una enorme oportunidad para los negocios mexicanos, que va más allá de activar un perfil en WhatsApp Business, que únicamente permite la interacción uno a uno con los clientes.

Para aquellas empresas que desean conectar a gran escala con sus usuarios, enviar campañas masivas y mantener chats activos con cientos de clientes de forma simultánea y automatizar sus conversaciones, deben abrir una cuenta en WhatsApp Business Platform, la versión para empresas medianas y grandes, y para ello, requieren de los servicios de un Partner de Meta. En ese sentido, Meta desarrolla las plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) y los socios comerciales desarrollan la tecnología conversacional para hacer estas experiencias posibles, y Blip es uno de los socios más importantes de Meta en Latinoamérica. Ha ayudado a empresas como Coca-Cola, Fiat, Claro y Nestlé a impulsar sus objetivos de negocio con sus soluciones conversacionales.

“En Blip, estamos comprometidos con explorar hasta dónde nos puede llevar la tecnología, pero siempre poniendo al usuario en el centro de nuestra operación. Nuestra misión es desarrollar tecnología de última generación para ser el puente que los negocios necesitan para continuar conectando con sus clientes”, finaliza la Country Manager de Blip México.

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