Hoy, BMW Motorsport GmbH es reconocida en el mundo por su potente insignia M: la letra más poderosa del mundo. Esta semana, la submarca automotriz cumple 50 años.

La celebración por el 50° aniversario dio origen a un evento único: BMW M es conocida como una de las marcas más valiosas e importantes del automovilismo deportivo y desempeño a nivel global. Es por eso que esta celebración de 50 años tendrá una cobertura integral que incluye contenido editorial, alianzas estratégicas, eventos, vehículos de ediciones especiales e importantes lanzamientos. Además de esto, la marca tendrá algunas sorpresas reservadas para sus fanáticos durante todo el año.

Esta campaña será una celebración de los 50 años de la marca M y toda su historia, pero también es una celebración de la transformación y visión de BMW: la interpretación de desempeño, electrificación y un estilo de vida expresivo. Así como reconocer a una de las comunidades más activas en el mundo automotriz, por lo que no es solo una celebración a los logros de la marca, sino también a los usuarios, fanáticos y seguidores de M.

Nacida en 1972 en Múnich, Alemania, Jochen Neerpasch tomó la dirección al frente de un equipo de 35 entusiastas por las carreras.

Sus valores estaban claros desde el inicio: formar la comunidad más apasionada del desempeño automotriz y fabricar los modelos más vanguardistas, de alto rendimiento y deportividad.

Una persona en frente de un coche

Descripción generada automáticamente con confianza media

Los triunfos no tardaron en llegar, como sucedió con la estrella: el icónico BMW 3.0 CSL Coupé, fabricado en 1972. Un ejemplar creado para la deportividad y potencia que un año después ganó las 24 horas de Nürburgring.

En 1978 llegó BMW M1, un sueño sobre ruedas. Este modelo posicionó el lanzamiento de M como la letra más poderosa del mundo, destinada a ser un sinónimo de vehículos deportivos y de alto desempeño, así como en los de producción a gran escala. 

Otros autos relevantes de su legado fueron el BMW M3 (E30), que en 1987 fue ganador del Campeonato Mundial de Turismo; el (E36), otro BMW M3 que generó tanta aceptación que su producción se alargó 7 años y marcó el inicio de la gestión de los deportivos sedán en estos modelos; o el BMW M5 (E39), con el que arrancó la era del motor V8 para los vehículos de esta gama.

BMW M sigue escribiendo historia con modelos como el BMW M5, ganador de dos récords Guinness en 2018 por recorrer derrapando 374 kilómetros durante 8 horas seguidas y derraparse junto a otro BMW M5 durante una hora.

El BMW M5 combina por primera vez la espectacular potencia de un motor M de alto rendimiento con el sistema de tracción xDrive. Este vehículo rompe la barrera de los 600 hp, con experiencia de conducción de un modelo de carreras con la comodidad de un sedán de lujo.

Por diferentes que sean los vehículos y sus conductores, a todos nos encanta los latidos del corazón más rápidos, la adrenalina y la emoción que provoca cada BMW M. 

Juntos, somos un gran equipo, compartiendo una misma pasión. #WeAreM #50JahreBMW

 

Siguientes artículos

Boris Johnson partygate fotos
Nuevas fotos de Boris Johnson bebiendo reavivan polémica del ‘partygate’
Por

Las fotografías fueron tomadas en una reunión en honor del director de comunicaciones saliente Lee Cain, donde se lo ve...