La ingeniería automotríz de última generación, el lujo seductor del diseño y las tendencias globales que reinventan la movilidad son los componentes que dan vida a BMW Serie 5 Sedán.

El impacto visual de este sedán de lujo es un buen punto de partida para descubrir que es posible conjuntar un perfil de negocios a un sentido deportivo y tecnológico, aspectos vitales que tantos apasionados de los autos buscan poseer.

Desde esta óptica, los faros de BMW Serie 5 Sedán parecen unirse en una sola pieza a la distintiva parrilla de doble riñón, rodeando todo el frente en un dibujo mucho más orgánico. Las luces de conducción diurna en forma de L pueden ser intercambiadas por un sistema de curva adaptativa, luz de carretera BMW Selective Beam no deslumbrante.

Así como la luz láser frontal, con alcance de hasta 65 metros, está diseñada para proveer mayor seguridad, al interior, la luz ambiental es cálida, diseñada para incrementar la sensación de refugio en el auto.

Los ocupantes disfrutarán de un diseño en el que la ergonomía se combina con la elegancia: los interiores de geometría continua interactuan con materiales cerámicos repartidos en la palanca selectora y en los principales controles del tablero.

Además, la posición del conductor, con un dinámico volante deportivo de cuero y una nueva pantalla central de información, destaca el manejo dinámico, agiliza el funcionamiento digital y entrega una visión general mucho más óptima, asegurando el placer de conducir al más alto nivel.

La sorprendente tecnología para el conductor de BMW Serie 5 Sedán tiene su principal punto de encuentro en la pantalla de control de 10.5 o 12.3 pulgadas. Desde ahí es posible interactuar con el asistente personal de BMW, el cual puede activar distintas funciones del auto como: memorizar ajustes preferidos, aprender rutinas o preferencias de manejo, mejorando constantemente a cada comando recibido, pregunta o ajuste realizado.

Así mismo, el asistente de manejo profesional ofrece comodidad y seguridad integrales en situaciones de tráfico regular o crítico, por medio del asistente de cambio de carril y parada de emergencia, mientras que el asistente de reversa memoriza los últimos 50 metros del recorrido, en caso de que se requiera conducción de reversa.

Gracias a los inteligentes servicios digitales, siempre el conductor y los ocupantes estarán bien conectados mientras viajan, para una movilidad relajada y sin preocupaciones.

GASOLINA E HÍBRIDO CONECTABLE

Más allá del diseño y el desarrollo tecnológico que hacen muy cómoda la conducción de BMW Serie 5 Sedán, la versión 530e Híbrido Conectable ofrece un rendimiento impresionante con un consumo reducido de combustible  y emisiones de CO2, la innovación más compleja que, al mismo tiempo es potente y, sobre todo, sustentable.

En este sentido, la tecnología parcialmente híbrida -de los Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEVS)- es un recurso que hace a BMW Serie 5 Sedán más eficiente: recupera la energía cinética durante el frenado y sirve como apoyo para el motor de combustión a la hora de acelerar. Esta es una forma de reducir las emisiones contaminantes durante la aceleración, sin perder potencia en el proceso.

Por su parte, la versión a Gasolina BMW 540i Sedan ofrece más poder y más control, con un funcionamiento suave y un sonido rotundo, cacraterística esencial de BMW. A su vez, el sistema inteligente de tracción a cuatro ruedas BWW xDrive, se encarga de repartir la fuerza de forma continua en las cuatro ruedas.

SEGURIDAD EN TODO MOMENTO

Como resultado, BMW Serie 5 Sedán mantiene el dinamismo en todo momento, contrarrestando el subviraje de las curvas mediante un control electrónico. Ante el gran músculo del motor y la potencia que puede alcanzar de forma casi inmediata, la ingeniería de BMW ha encontrado los factores que equilibran la seguridad.

Para ello, BMW Serie 5 Sedán dispone de una suspensión adaptativa, la cual permite controlar la amortiguación en cada situación particular de manejo. Y como punto final, pero no menos importante, las luces traseras tridimensionales en tecnología LED completa identifican el vehículo como un BMW, incluso en la oscuridad.

Así el desarrollo tecnológico detrás de BMW Serie 5 Sedán lo posiciona como un representante del lujo de su tiempo: exterior de una pulcritud minimalista, interior pensado en el confort y la ingeniería y tecnología que aspiran a la perfección automotriz. 

 

Siguientes artículos

Coronavirus_pandemia_regreso_clases_normas
OMS recomienda cubrebocas en reuniones familiares navideñas
Por

El organismo sugirió que las reuniones familiares sean en espacios exteriores, si es posible, con cubrebocas y distancia...