Fundada en 1775, la Casa Breguet forma parte del patrimonio cultural europeo y es el epítome de la excelencia en la relojería. Sus creaciones han sido propiedad de algunos de los más grandes personajes de la historia y hoy en día, sus artesanos siguen realizando obras de arte únicas que dan testimonio de la rica historia de la marca. 

Tal es el caso de la línea Marine, inspirada en los relojes de antaño que se utilizaban como instrumentos científicos, especialmente en la navegación marítima. La nueva generación de la colección, lanzada en 2017, encarna la elegancia deportiva, reinterpretando los elementos estéticos de Breguet en un estilo contemporáneo. Los tres modelos presentados en 2018: 5517, 5527 y 5547 se distinguen por sus elegantes números romanos y puntos luminiscentes, las famosas agujas Breguet con punta de luna en oro facetado y una aguja central con sutiles detalles marinos. 

Breguet propone varios tipos de correas y brazaletes para estas creaciones: cuero, caucho y metal. El modelo 5517 incorpora un aspecto impecable con una pantalla de tres agujas y un indicador de fecha. Por su parte, el modelo 5527 cuenta con una función de cronógrafo flyback, con una gran aguja central que indica el tiempo medido, tres contadores situados entre las 3 y las 9 horas muestran los minutos cronometrados, las horas y el pequeño segundero. En cuanto al 5547, incluye una función de alarma y muestra un segundo huso horario. Los tres relojes muestran la fecha en una ventana separada.

Breguet Marine / Foto: Cortesía.

Elegancia con rendimiento de titanio

Al presentar las primeras versiones de los modelos 5517, 5527 y 5547, Breguet también introdujo un nuevo material en la colección: el titanio. Sus notables propiedades hacen de este material la elección ideal para la línea marítima. 

Además de su resistencia al aire salado y a la corrosión -una gran ventaja en un entorno marino-, también es ligero y robusto. Desde 2019, la Casa Breguet también ofrece un brazalete de titanio que acentúa el aspecto contemporáneo. Asimismo incorpora una esfera con un acabado sunburst creado a mano. Unas líneas muy finas se extienden desde el marco que contiene el nombre de la marca hasta los bordes de la esfera. Como homenaje al espíritu de la colección, estos nuevos relojes están acabados en tonos azules, que recuerdan al mar.

Mecanismos excepcionales

En Breguet, la excelencia estética va de la mano de la maestría técnica absoluta. Los calibres de estos modelos están diseñados íntegramente en Breguet, utilizando las tecnologías más avanzadas y trabajando con los mejores especialistas. Los tres calibres automáticos se prueban en seis posiciones diferentes. Se utiliza silicio para la espiral y en el escape, un material con múltiples cualidades, entre ellas su resistencia al magnetismo. Los tres modelos también cuentan con un rotor de oro.

Breguet Marine / Foto: Cortesía.

Novedades para 2021
Las variaciones en oro rosa de los modelos Marine presentan un tipo de guillochage especialmente diseñado para la colección que refleja su inspiración original. La esfera de oro, como el ojo de buey de un barco que deja entrever el mar en movimiento, incorpora un guillochage en forma de olas. Esta pieza de artesanía, que siempre ha adornado los relojes Breguet, añade un toque extra de carácter a las piezas, gracias a la experiencia de los artesanos torneros formados en la Casa Breguet. El guillochage, que resalta las diferentes indicaciones de la esfera y tiene un diseño extremadamente complejo, se presenta aquí en tonos gris pizarra, ofreciendo un impresionante contraste con la profundidad del oro rosa.

 

Siguientes artículos

Covid-19 México
México reporta 10,037 contagios y 143 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas
Por

Los 10,037 contagios son la mayor cantidad de casos confirmados para un día, desde el 24 de septiembre, esta cifra indic...