Si algo ha definido la historia de innovación y estilo de Breitling es el prestigio de su herencia.

Tres generaciones han sabido marcar la diferencia en su momento para crear una historia que hoy se cuenta como todo un legado. Hagamos memoria.

Léon Breitling, en 1884, patentó un temporizador simple que podía medir cualquier velocidad entre 15 y 150 km/h, invento que apareció en el reloj de bolsillo Vitesse en 1906.

Casi 10 años después, en 1915, Gaston Breitling continuaba rápidamente con la evolución de esta inventiva.

Gaston creó uno de los primeros cronógrafos de pulsera con un pulsador independiente situado a las 2 horas.

Los cronógrafos empezaron a vivir de forma independiente dentro del reloj, generando funciones como las de inicio, parada y reinicio. Un hito que no solo perteneció a la relojería, sino a las competencias deportivas de inicio del siglo pasado.

Para 1934, Willy Breitling, nieto de León, daba paso al segundo pulsador independiente para cronógrafo, ubicado a las 4 horas.

El propio Willy fue quien aportó la idea de glamour en la firma, al desarrollar los primeros relojes Premier en la década de 1940, con la intención de combinar la función y el estilo.

“Cuando un hombre se pone su reloj, se ve el sello inconfundible de un gusto impecable”, selló Willy Breitling.

Esta vuelta a las raíces es celebrada a casi un siglo de distancia con la nueva colección Premier Heritage, una propuesta para el público masculino que busca algo tan atemporal como refinado.

Se trata de un lanzamiento dividido en tres categorías: el Chronograph, el Duograph y el Datora. “Inspirado en nuestro legado, este diseño con un toque de estilo moderno incorpora algunas de las innovaciones más célebres de Breitling y resucita el legado de la marca que inventó el cronógrafo moderno”, dice Georges Kern, CEO de Breitling.

El Premier Heritage Chronograph de 40 mm rescata la cuerda manual propia de sus predecesores que se lanzaron en la década de 1940. Un reloj que recibe el impulso del Calibre B09 de Breitling.

Los colores de esta colección ponen el toque moderno a la compleja hechura de este lanzamiento.

Por ello, se presentan en dos modelos atrevidos: una esfera de color verde pistache albergada en una caja de acero inoxidable, y otro con una esfera plateada en una caja de oro rojo de 18K.

Por su parte, el Premier Heritage Duograph, en caja de 42 mm de acero inoxidable y oro rojo de 18K, llega con esferas azul o negra respectivamente.

Uno de los protagonistas de este modelo es su función de ratrapante, una complicación que permite al usuario medir dos intervalos de tiempo simpultáneamente gracias a sus dos manecillas de cronógrafo superpuestas, y que implica uno de los trabajos de la artesanía relojera más difíciles de lograr.

Finalmente, el Premier Heritage Datora, de 42 mm, destaca por funciones que reafirman una gran presencia en la carátula, como los indicadores de día, fecha y fase lunar.

El Datora se presenta en modelos de tono cobrizo enmarcada en una caja de acero inoxidable, mientras que el modelo con esfera color plateado está alojado en una caja de oro rojo de 18K.

En el mundo de las grandes marcas relojeras, no puede haber mayor herencia que la innovación atrevida y precisa; la edición Premier Heritage de Breitling es una joya que nos lo recuerda todo el tiempo.

 

Siguientes artículos

Leonel Messi Fichaje Preocupación
Messi debuta con el PSG
Por

Hasta ahora, Messi no había vestido otra camiseta de un club que la del Barcelona.