Diariamente, nos enfrentamos a la rutina: en la oficina, en la casa, con los clientes, e incluso en el gimnasio, estos lugares son sitios tan comunes que pasamos desapercibido el hecho de que son espacios llenos de otras personas con las que colaboramos y cohabitamos. A pesar de ser áreas tan comunes, casi siempre son espacios cerrados y pueden representar un riesgo, pues la calidad del aire que se respira puede ser perjudicial para la salud, no solo física sino también mental.

La pandemia nos enseñó una lección de gran importancia para cuidar la salud de los usuarios en sitios cómodos, pues nos obligó a tomar medidas de prevención como tener las áreas ventiladas, la sana distancia y el aislamiento.


Este entorno genera que la preocupación por nuestra salud sea mayor y por consecuencia generamos niveles altos de estrés que ponen en riesgo nuestro bienestar, pues procuramos llevar a cabo todas estas medidas para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad o algo más serio que comprometa nuestra vida.

Hoy tenemos más presente la importancia de mantener un entorno limpio y desinfectado y para lograrlo, la calidad del aire es fundamental. De acuerdo a la OMS, hoy en día la contaminación del aire es uno de las principales riesgos ambientales para la salud pública en las Américas, por lo cual se debe priorizar ante todo el aire que hay en los espacios – más si son cerrados- pues son en estos donde se aglutinan varias bacterias, virus y alérgenos – en el caso de que tengamos una alergia- que dañan la salud, lo que puede perjudicar en nuestro rendimiento –en la oficina, en el gimnasio, o en tu negocio-, aunado al estrés arriba descrito, convierte los espacios comunes en bombas de tiempo.

Hoy en día pasamos 80% de nuestro tiempo en sitios cerrados lo que nos expone diariamente  a riesgos que no conocemos, por ignorar algo tan simple, pero a la vez tan vital como el aire. Tan importante es este elemento que incluso tiene un día para conmemorarlo, el 7 de septiembre “Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul”, donde según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “tiene como objetivo priorizar la necesidad de un aire saludable y los vínculos de la contaminación atmosférica con otros temas críticos como el cambio climático, la salud humana y planetaria, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Aire purificado en oficinas. / Foto: Cortesía.
Aire purificado en oficinas. / Foto: Cortesía.

La mejor forma de purificar nuestro aire

Lo anterior nos invita a reflexionar sobre el aire que respiramos e invertir en algo que mejore nuestra calidad de vida y qué mejor forma que con un purificador de aire; sin embargo, no se trata de utilizar cualquier purificador, sino uno que tenga filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting”, por sus siglas en inglés o “recogedor de partículas de alta eficiencia”) y tener al menos 3 niveles de filtración. Así certificas que el aire que respiras sea saludable para ti y los tuyos.

Como resultado del aumento de la demanda de purificadores, en el mercado mexicano se ha introducido una marca global, llamada Trusens, que ha demostrado reducir considerablemente los contagios, gracias a su novedoso sistema de filtración en 4 niveles. Sus distintos modelos de purificadores de aire son capaces de eliminar alérgenos en un 99.99% evitando la exposición a polen, polvo, humo de cigarro e incluso pelos de mascotas. Además de esto, TruSens utiliza filtros HEPA que previenen focos de infección, alergias comunes, estornudos e incluso contagios por virus, obteniendo resultados satisfactorios en lugares cerrados y con gran número de personas. 

Los purificadores de aire TruSens también son muy utilizados en negocios y oficinas grandes, ya que permiten brindar lo mejor al equipo de trabajo o a los clientes, pues los productos de esta marca tienen la capacidad de limpiar habitaciones grandes de hasta 70 m² y en combinación con un sensor externo ajustará los niveles de purificación dependiendo de los contaminantes presentes, lo que lo vuelve ideal sí es que tu negocio es un local amplio, algo nunca antes visto en otros purificadores y por lo cual los convierte únicos en su tipo.
Ahora que sabes esto, un purificador de aire es una de las mejores inversiones para cuidar tu salud en casa y oficina, consulta Trusens y su línea de purificadores diseñada para cada una de tus necesidades.

https://www.instagram.com/trusens.mexico/

Espacios cerrados / Foto: Cortesía.
Espacios cerrados / Foto: Cortesía.

 

Siguientes artículos

Square Bang KingGold Ceramic
Square Bang, de Hublot, un reloj absolutamente único
Por

Hublot presenta su propia interpretación del reloj cuadrado, una geometría totalmente nueva para la marca e inspirado en...