De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, por lo que una labor conjunta y sensibilización por parte de todos los actores sociales se vuelve fundamental para hacerle frente a este padecimiento. 

Ante este escenario, y con el compromiso de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, la compañía mexicana líder de movilidad, MOBILITY ADO, como Empresa Socialmente Responsable, a través de la iniciativa Caravana Rosa ADO 2020, refuerza su objetivo por apoyar a las mujeres mexicanas de escasos recursos en distintas partes del Golfo, Centro, Sur y Sureste del país.

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anualmente más de 400,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca del 25% mueren a causa de ello, por lo que la detección temprana y oportuna se convierte en un factor clave y urgente en su beneficio.

Respecto a Caravana Rosa ADO 2020, Saida Nassar, gerente de Campañas de Transporte Foráneo en MOBILITY ADO, apunta que dicha iniciativa pone a disposición más de 500 mastografías gratuitas a mujeres de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero. Asimismo, otorga traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para aquellos pacientes que requieran estudios complementarios en la fundación.

En garantía son el bienestar de las mujeres, los traslados se realizan en unidades certificadas a nivel internacional por el organismo AENOR, y con altos protocolos de higiene y medidas de seguridad sanitaria implementados por la compañía, a raíz de la contingencia por COVID-19.

La directiva expresó que “como empresa mexicana con más de 80 años trabajamos en beneficio de las comunidades y estados donde hay presencia, Caravana Rosa lo hace a través de las marcas como ADO, Estrella de Oro y OCC, las cuales cumplen un compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”.  

El recorrido de Caravana Rosa ADO 2020 a través de mastografías gratuitas arrancó el pasado lunes 5 de octubre en Oaxaca, Oaxaca, donde se han ido entregando pases en la terminal de esta ciudad para que las pacientes acudan a realizarse su mastografía. De igual forma, la ciudad de Xalapa, Veracruz, en su central ADO ya también ha pasado por esta jornada, al igual que San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 26 al 31 de octubre en la Terminal San Cristóbal de las Casas ADO. 

Por su parte, las habitantes de Guerrero se verán beneficiadas a partir del 3 y hasta el 8 de noviembre en la Terminal Chilpancingo ADO.

Por noveno año consecutivo, Caravana Rosa ADO ha realizado 9,000 mastografías gratuitas a nivel nacional y brindado más de 250 cortesías de viaje cada año para el seguimiento de pacientes. 

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/mobilityado/

Twitter: https://twitter.com/MobilityADO

Instagram: https://www.instagram.com/mobilityado/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/mobilityado/

#CuídateyCuídame

Conoce más en ado.com.mx/caravanarosa 

 

Siguientes artículos

Lluvia-tormenta-eléctrica-cdmx
Lluvias dejan 4,600 casas dañadas y 50,000 afectados en Tabasco
Por

En al menos 17 puntos de Villahermosa resultaron dañados vehículos, comercios y viviendas por inundaciones generadas por...