Ciudad Juárez es la parte mexicana de una zona comercial binacional que se conforma con El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México. Conjuntamente, ofrecen oportunidades de negocio en varias ramas de la industria de la transformación y de la industria maquiladora. 

Esta región cuenta, además, con una excelente oferta de servicios dentales, médicos y hospitalarios. Todo esto la convierte en una de las ciudades fronterizas más importantes del país.

Ciudad Juárez y su gente se distinguen por su hospitalidad, conformando una sociedad inclusiva. Destacan por su orden y dedicación al trabajo y al estudio. La ciudad alberga a 16 instituciones de educación superior, tanto públicas como  privadas. En Juárez,  la tasa de desempleo es insignificante, y la oferta de empleos de alta gama ofrece crecimiento personal y profesional a los egresados de las universidades y centros de estudios tecnológicos. 

Si deseas profundizar en uno de los motivos por los cuales Ciudad Juárez ostenta el título de heroica, te recomendamos visitar el magnífico Museo de la Revolución de la Frontera (Muref), ubicado en el antiguo edificio de la Ex Aduana. Este histórico sitio fue testigo de una relevante reunión en 1909 entre los presidentes Porfirio Diaz de México y William Taft, de Estados Unidos. La entrevista celebrada aquí impregnó al recinto con significativas anécdotas de acontecimientos que tuvieron trascendencia internacional.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

Al explorar el contenido del MUREF, te sumergirás en horas de fascinación al descubrir la importancia que Ciudad Juárez siempre ha tenido en la vida de la República. 

Si tienes la suerte de visitar esta ciudad fronteriza en compañía de tu familia, te invitamos a explorar el Museo de la Rodadora. Este espacio interactivo, equipado con tecnologías de última generación, logrará integrar a toda tu familia en temas relacionados con las ciencias. 

Próximamente, Juárez, la ciudad que acogió al internacionalmente famoso cantautor Juan Gabriel, inaugurará un Museo dedicado a la vida y obra del artista que recibió el cariño de la comunidad juarense, a la que dedicó varias de sus exitosas composiciones.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

A solo 45 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, existe otra opción de entretenimiento: la zona natural protegida de los Médanos de Samalayuca. Este extenso territorio está compuesto por colinas formadas de finas arenas blancas, creando un pequeño desierto de características similares al Sahara, donde el viento moldea caprichosamente el paisaje.

El lugar es zona natural protegida, pero tiene áreas delimitadas para la práctica de diversos deportes como el ciclismo y descenso en tablas, o simplemente para maravillarse de la belleza del desierto chihuahuense.

Existen empresas locales ofrecen eventos de integración entre dunas, que incluyen cenas y espectáculos musicales, acompañados de degustaciones de vinos y sotoles, una bebida local con denominación de origen.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

La observación de atardeceres, y por la noche de la bóveda celeste, resulta asombroso por los colores que refleja el crepúsculo. Los espectáculos que nos brinda el cielo del desierto chihuahuense son verdaderamente fenomenales.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

La comunidad fronteriza ofrece altos estándares de calidad en sus servicios, así que, para tu próxima visita ya sea por motivos de negocios, de trámites migratorios, de búsqueda de apoyo dental o médico, no dudes en invitar a tu familia para que disfruten también de la exquisita gastronomía del desierto, enriquecida por la diversidad de migrantes que convergen en esta frontera y que han enriquecido las tradiciones culinarias.

En Ciudad Juárez las opciones gastronómicas son sumamente deliciosas y variadas. La cocina de autor fusiona los sabores de la tradición local con ingredientes de la gastronomía internacional. Ya sea para una cena elegante, una comida de negocios o simplemente el placer de disfrutar un suculento burrito relleno de guisos con sabor local, acompañado de un chile con queso menonita.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

Para degustar una deliciosa bebida, visita el bar Kentucky, ubicado en el centro de la ciudad, reconocido como el lugar donde se creó la primera Margarita del mundo. Además, la mayoría de los hoteles ofrecen excelentes servicios de restaurant y bar, algunos incluso con música en vivo.

Crédito: Fideicomiso Ah Chihuahua.

Ciudad Juárez alberga el Consulado de los Estados Unidos más grande de  México, y a su alrededor, se han desarrollado centros comerciales, hoteles, restaurantes, cines y una amplia variedad de servicios. La transportación puede ser ejecutiva, lo que permite planear un día de negocios mientras organizas para tu familia un recorrido por los museos y sitios de interés de la frontera.

Los precios son accesibles en comparación con otras ciudades, incluso económicos. Ciudad Juárez te espera con un abanico de opciones para hacer negocios y proporcionar entretenimiento a tu familia.

 

Siguientes artículos

Dreams Riviera Cancun Resort & Spa: el equilibrio perfecto entre diversión y relajación
Por

En este espectacular complejo de lujo se pueden disfrutar experiencias excepcionales que combinan el entretenimiento par...