Es una realidad que, para la infraestructura digital, la pandemia se convirtió en un catalizador que expandió posibilidades con agilidad y eficacia al alcance de un solo clic. Es por ello que empresas de todas las industrias deben enfocar sus acciones en una nueva cualidad atractiva para clientes de todo el mundo: la ciberseguridad, así lo detalla el informe ‘2021 Borderless Commerce Report’, realizado por PayPal.

Si bien ofrecer una experiencia de compra satisfactoria requiere omnicanalidad, comunicación instantánea con los usuarios y una red sólida de atención a clientes, hoy la seguridad en cada transacción destaca como uno de los primeros factores que los mercados verifican a la hora de realizar una compra. Es así como la seguridad financiera en cada compra se posiciona como uno de los principales intereses del mercado post-pandémico.

PayPal, en el informe ‘2021 Borderless Commerce Report’, señala que las audiencias en Australia, Reino Unido, México, Alemania y Estados Unidos identifican a la seguridad como factor principal antes de seleccionar un método de pago -seguido de conveniencia y velocidad de procesamiento-. Además, valora la protección de compra y el anonimato financiero como características esenciales. 

Asimismo, PayPal resume las tres principales preocupaciones transfronterizas como: costos de envío, certeza ante la entrega del artículo y brevedad en los procesos.

Preferencias de pago en línea

De acuerdo con datos del ‘2021 Borderless Commerce Report’, los compradores nacionales prefirieron utilizar tarjetas de crédito, seguidas de PayPal y tarjetas de débito durante el 2020. Sin embargo, PayPal fue el método de pago mejor posicionado con 31% de preferencia para compras transfronterizas, seguido por las tarjetas de crédito con 26%.

Independientemente del método de pago, el mercado espera comodidad, seguridad, aceptación y velocidad de procesamiento. Respecto a comprar en negocios internacionales en línea, 31% de consumidores prefiere un método de pago que les ofrezca una experiencia segura desde cualquier lugar y 29% prioriza la protección de compra.

En este sentido, PayPal deja en claro que expandir las ventas hacia el comercio internacional nunca fue más fácil. Gracias a la modalidad Cross Border Trade, los pequeños negocios pueden conectarse con clientes potenciales en diversas partes del mundo, favoreciendo las oportunidades de crecimiento de forma exponencial. Así, esta solución de métodos de pago demuestra que no es necesario ser una corporación robusta para tener una presencia exitosa en el extranjero. Hoy, las posibilidades del comercio electrónico son ilimitadas.

La transformación digital llegó para demostrar que la conectividad está en evolución constante, por lo que es preciso para las empresas adaptarse a las nuevas tendencias con experiencias de compra más innovadoras y, sobre todo, seguras para el mercado. Para hacerlo posible, será vital contar con una infraestructura sólida y alternativas de métodos de pago que respalden la relación de confianza entre clientes y negocios. 

El mundo está cambiando a pasos acelerados y, ante ello, las empresas deben aprovechar el presente para prepararse de cara al futuro del comercio electrónico, con alternativas seguras y confiables para audiencia nacional e internacional.  

Lee también: Comercio sin fronteras. Éstas son las nuevas prioridades para los negocios

 

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