Si entre tus propósitos del año está construir una salud financiera y tener la oportunidad de seguir conociendo el mundo, en esta entrega Kaloyan Valentinov Danchev te comparte los mejores tips para lograrlo. 

Antes de tu viaje: 

El punto más importante es analizar tus gastos mensuales, sobre todos los fijos que en teoría sería más fácil identificar y los variables o gastos hormiga. Lleva el registro de tus ingresos y egresos, de esta forma será visualmente más sencillo eliminar aquellos que no son fundamentales. 

– Planifica y define un presupuesto. 

El punto de partida es realizar una investigación sobre las fechas en las que te gustaría viajar y el destino, ya que puede variar significativamente los costos si es temporada alta para dicho lugar. 

– Abre una cuenta de ahorro o crea un apartado. 

En la actualidad muchos bancos cuentan con diferentes cuentas de ahorro en las que podrás separar tu dinero y darle un plazo para no tocarlo, de esta forma se vuelve mucho más eficiente tu ahorro. 

– Establece una meta. 

Define los plazos que necesitarás para alcanzar tu objetivo, así como la periodicidad de este ahorro, puede ser semanal, quincenal o mensual. El chiste es cumplirlo. 

Después de algunos meses de repetir estos pasos, finalmente se convertirá en un hábito para ti y lograrás reproducirlo las veces que sean necesarias para visitar todos los destinos con los que sueñas.

– Sigue el tipo de cambio. 

Si visitas un país con una moneda diferente a la tuya, te recomiendo que con meses de anticipación comiences a trackear el tipo de cambio en los diferentes bancos, de esta forma cuando se presente una baja logres cambiar a un precio favorable. En este punto cualquier centavo cuenta. 

Durante tu viaje: 

– Crea y sigue tu presupuesto por día. 

En este punto considera entradas, comidas y souvenirs que pudieras comprar durante tu estancia; crea tu presupuesto por día y evita sobrepasarlo, de esta forma tu ahorro inicial te alcanzará para el número de días que tienes planeado estar en tu destino. 

– Busca descuentos en las atracciones. 

Muchas ciudades cuentan con un city pass que incluye las atracciones más emblemáticas y te permiten ahorrar un porcentaje en comparación a comprar una por una, también en temporada de invierno existen diferentes descuentos, sobre todo en las ciudades de frío, incluso puedes encontrar una obra de broadway el mismo día hasta el 75% off. 

– No compres cosas que no necesitas. 

Es muy fácil dejarse llevar por el calor de las vacaciones, sin embargo, no compres por comprar, investiga si realmente algo te conviene y está a mucho mejor precio que en tu país. 

– Utiliza el transporte público. 

La mayoría de las ciudades están diseñadas para que no se sufra al momento de utilizar los diferentes transportes que ofrecen, es más barato y muchas veces más eficiente. 

Sin importar cual sea tu meta, te recomiendo apegarte a un plan y ser paciente contigo mismo, ya que si es un nuevo hábito te puede tomar tiempo acostumbrarte a ello. 

¡Cuéntame a dónde quieres viajar este año!

 

Siguientes artículos

mastercard
Beneficios para disfrutar el nuevo estilo de vida
Por

Mastercard comprendió las nuevas necesidades de los consumidores y creó alianzas con tus apps favoritas para obtener ben...