Hoy, las plataformas digitales son una de las herramientas más valiosas para las operaciones de empresas y negocios de todo el mundo. Para los usuarios, casi cualquier experiencia de compra está respaldada por infraestructura digital que les permita tomar la mejor decisión antes de adquirir un nuevo producto o servicio, ya sea regional, nacional o internacional, así lo señala el informe ‘2021 Borderless Commerce Report’, realizado por PayPal.

En la inmensidad del comercio electrónico que protagoniza a la nueva normalidad post-pandémica, destacan prioridades muy claras para los mercados: desde la seguridad bancario de los usuarios y certeza en la entrega del artículo, hasta flexibilidad en los métodos de pago y facilidades de compra; ejemplo de ello es el esquema de pago digital ‘Comprar ahora, pagar después’ (BNPL) y las billeteras digitales. 

Ante este alentador panorama, PayPal ofrece al mercado una modalidad innovadora: Pay Later BNPL, que admite compras fronterizas en mercados específicos, con flexibilidades de pago que no sacrifiquen el capital de los consumidores y, al mismo tiempo, invite a invertir un capital mayor en distintos plazos de tiempo.

En busca de expandir las posibilidades de crecimiento, surge una nueva ruta de éxito con dirección internacional. Anteriormente, tener presencia en el extranjero era casi exclusivo de las grandes corporaciones. Hoy, las herramientas digitales permiten a los pequeños negocios llegar hasta diversas regiones del mundo. Para lograrlo, PayPal ofrece la modalidad Cross Border Trade, enfocada en conectar a los negocios con nuevos clientes potenciales de forma ágil y segura, alcanzando ventas hasta en más de 100 divisas.

Campañas temporales, la fortaleza 

Es una realidad que los eventos temporales como El Buen Fin y Black Friday son un atractivo que ofrece importantes beneficios al flujo económico de los negocios. Así, las empresas que están en busca de conquistar mercados internacionales, deben tomar conocer las campañas temporales que les permitan generar estrategias comerciales exitosas. 

En este sentido, el informe ‘2021 Borderless Commerce Report’ de PayPal, afirma que tras expandir la temporalidad de El Buen Fin 2020 en México, las condiciones de pago y crédito fáciles impulsaron las ventas un 230% con respecto a 2019, de acuerdo con datos proporcionados por PayPal.

Así, las campañas temporales demuestran que son un factor clave para impulsar la economía, por lo que los negocios posicionados en el extranjero deben estar preparados para estos eventos, ofreciendo precios atractivos y amplia disponibilidad de productos.

Uno de los mensajes principales del ‘2021 Borderless Commerce Report’ es que, al vender en campañas ocasionales desde el extranjero, las empresas pueden competir en precio y selección a través de artículos de regalo únicos y alternativas atractivas en comparación con las opciones nacionales. 

Adicionalmente, la velocidad de envío se mantiene como una consideración prioritaria. Cuando se trata de eventos festivos urgentes, una comunicación clara y un servicio al cliente receptivo, esto puede marcar la diferencia.

PayPal deja en claro que las tendencias tecnológicas globales se desarrollan de manera diferente de un mercado a otro, y es posible que el enfoque esencial no sea compatible entre un mercado y otro. Sin embargo, hay una tendencia clara en todas partes: las facilidades de compra y la flexibilidad en métodos de pago son vitales para los negocios de todo el mundo, por lo que deberán conocer las preocupaciones y preferencias del mercado actual para favorecer la satisfacción del futuro.

 

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