Transformar a los clientes en suscriptores es un nuevo modelo de negocio que responde a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, quienes buscan recibir una atención más personalizada así como automatizar sus pagos y facturación.

En los últimos años, este esquema ha tomado mayor fuerza, al tener como ventaja principal la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores. Las empresas que han incorporado suscripciones a su oferta comercial han crecido seis veces más que otras, de acuerdo con datos de Subscription Economy Index.

Crédito: Cortesía de Pai Pago Inteligente.

Este nuevo enfoque en los modelos de negocio –llamado economía de las suscripciones– busca poner al suscriptor en el centro del negocio. Además de aumentar la tasa de retención, las empresas se ven beneficiadas por lograr mayores ventas cruzadas, automatizar procesos administrativos y contar con una mayor estabilidad financiera con ingresos recurrentes mensuales.

Un gran número de empresas desconoce que cuesta cinco veces atraer a un nuevo cliente, que retener a uno; y que la probabilidad de vender a un usuario existente es de hasta 70%, mientras que la probabilidad de vender a un nuevo prospecto disminuye hasta 20%.

Para lograr cambiar el enfoque de los modelos de negocio con la integración de las suscripciones, las empresas necesitan una herramienta tecnológica que les permita la creación de planes y gestión de suscriptores y suscripciones. Pai es la startup mexicana con la cual las empresas lo están logrando y se benefician de las ventajas de la economía de suscripciones.

Con Pai, las compañías logran retener suscriptores, quienes a su vez reciben un trato personalizado. Con ello, la empresa logra una relación de largo plazo que representará ingresos recurrentes mensuales y maximiza su crecimiento en el corto plazo.

Pai está impactando de una manera importante en las ventas y desarrollo de las PyMes de todos los sectores. Las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad histórica de transformar sus modelos de negocio, y basarlos en suscriptores para aumentar la retención e incrementar sus ganancias exponencialmente.

Samuel Rivera Muciño, cofundador de Pai, asegura que cualquier empresa deberá adaptar rápidamente su estructura para que incluya suscripciones, ya que la tendencia va al alza y los consumidores cada vez buscarán a proveedores que ofrezcan suscripciones, en lugar de ventas tradicionales. Las empresas más rápidas son las que destacarán y crecerán gracias a la economía de suscripciones.

Desde empresas de servicios, como consultorías empresariales o agencias de mercadotecnia, que pueden ofrecer personalización del servicio en el largo plazo y evitar las fricciones de cobranza y facturación. Hasta empresas de productos, como alimentos o ropa, que pueden promover planes de suscripción para la entrega de mercancías de manera recurrente y acorde a los gustos de los clientes.

La economía de suscripciones es una realidad que ha llegado para satisfacer los nuevos gustos y hábitos de los consumidores. Es turno de las empresas más ágiles de incorporarlo para tener una gran ventaja sobre sus competidores: convierte a tus clientes en suscriptores

 

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