El impacto de la crisis sanitaria en México ha tenido un innegable efecto negativo para el ecosistema empresarial, mismo que hoy vive un panorama incierto que requiere fortalecimiento y visión hacia el futuro. Con esa tarea en mente, es que se crea la alianza entre Startup México, proyecto liderado por Marcus Dantus, y Credijusto, la fintech líder en financiamientos con estructuración inteligente, ágil y flexible.

El olfato de Marcus Dantus, quien desde el nacimiento de Startup México en 2014, ha sido responsable de acompañar el nacimiento de varias generaciones de prometedores emprendedores mexicanos, se suma a la visión de Credijusto, para apoyar y fortalecer a un ecosistema que vive un momento complicado a raíz de la crisis sanitaria.

Hoy en día el 73%  de las PyMEs disminuyeron sus ingresos, mientras que para el 47% bajó la demanda. En su mayoría se vieron en la necesidad de reducir personal y minimizar tanto las remuneraciones como las prestaciones. El resultado: más de un millón de pequeñas y medianas empresas —21% del total— cerraron de forma definitiva en el último año, y 23% cerraron temporalmente. 

El objetivo de la alianza, es aprovechar la experiencia de Dantus en el sector. Al ser uno de los tiburones de Shark Tank México, se busca explotar su capacidad para asesorar, invertir y potencializar proyectos, pero también su conocimiento emprendedor y su visión innovadora para ponerlos al alcance de nuevos emprendedores a través de programas, consultorías y talleres. En resumen, se busca ofrecer herramientas para crecer las empresas del ecosistema de forma rápida y rentable con asesorías y créditos empresariales.

La Diana
Foto: Getty

“Uno de los principales problemas que viven las PyMEs y los emprendedores, es la dificultad para acceder a créditos, que hoy son aún más necesarios especialmente después de una crisis como la pandemia que acabamos de vivir;  después de buscar y estudiar distintas instituciones financieras, nos inclinamos por hacer alianza con Credijusto, ya que para nosotros representa la mejor opción tanto por sus servicios como productos, para apoyar a estos negocios a obtener créditos que les permitan una pronta recuperación y un crecimiento a futuro”, explica Marcus Dantus.

No es producto de la casualidad que ambos hayan hecho match para esta alianza, pues Credijusto tiene también su propio bagaje, al haber sido respaldado y financiado por las bancas de capital más importantes del mundo, como Goldman Sachs y Credit Suisse, y reconocido con el tercer lugar dentro de las Top Startups en el ranking de LinkedIn. En los últimos años se ha enfocado en ofrecer productos financieros como crédito, con y sin garantía, arrendamiento y factoraje para empresas.

La clave del liderazgo de Credijusto es producto de su filosofía del cómo sí, con base en 4 pilares: servicio experto y personalizado, tecnología, agilidad y flexibilidad.

Credijusto
Imagen: Cortesía

Las soluciones financieras otorgadas por Credijusto a empresas asesoradas por Marcus Dantus y Startup México van desde $200 mil hasta $30 millones M.N., con tasas de interés personalizadas y plazos de hasta 4 años.

“Sumar esfuerzos con Marcus, quien tiene una gran visión de crear oportunidades y potenciar el crecimiento de  empresas en México se alinea y refuerza los principios de Credijusto, donde por medio de asesoría personalizada y financiamiento buscamos ser un aliado financiero para los empresarios. Juntos queremos acelerar el crecimiento y éxito  de los empresarios del futuro”, comentó Allan Apoj Pascal, Co-Ceo y Cofundador de Credijusto.

Entender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, así como agilizar los procesos de respuesta, comparados con la oferta de la banca tradicional, son las fortalezas por las que apuesta esta alianza, que busca generar nuevas oportunidades de crecimiento para los empresarios del futuro en México. 

 

Siguientes artículos

Turistas Playas Acapulco COVID-19
“Mentalidad pandémica” persiste entre consumidores globales: sondeo
Por

El sondeo global detectó que 65% de los consultados se describían a sí mismos como "todavía con una mentalidad pandémica...