En 2014, Michelob Ultra llegó al mercado mexicano con una misión que ha cumplido con creces: posicionarse como la cerveza ligera Premium por excelencia en un país en el que no sería nada sencillo, ante la enorme competencia existente.

Ahora la apuesta es otra. La etiqueta light de Grupo Modelo trae al anaquel Michelob Ultra Hard Seltzer, una categoría en efervescencia dentro del ya muy amplio mundo de las bebidas innovadoras.

Primero, habría que definir que es una Hard Seltzer: se trata de una bebida cuya base es el agua carbonatada, enriquecida con cierto volumen de alcohol.

Un estudio realizado por la plataforma de investigación de mercado, T4.ai, anticipa que el mercado para este segmento despuntará agresivamente para el 2021, alcanzando un valor de 2,500 millones de dólares, prácticamente triplicándose con respecto a dos años previos.

Este lanzamiento aterriza en México con cuatro presentaciones: spicy piña, mango durazno, fresa sandía y limón pepino.

Por sí solos, los sabores remiten inmediatamente a lo refrescante que puede resultar la experiencia de esta nueva bebida. 

Los números importan: menos de 100 calorías en una lata de Michelob Ultra Hard Seltzer, por lo que definitivamente mantiene la experiencia ligera que caracteriza a la firma Premium.

Con su 4.2% de volumen de alcohol, la Michelob Ultra Hard Seltzer es una presentación ideal para pasar una tarde tranquila, empezar el precopeo o convivir en el jardín durante una tarde de domingo.

Por otro lado, aquellos que experimentan esa molesta sensación de “empanzonamiento” al beber cerveza, encontrarán una opción a su medida con este lanzamiento.

La Michelob Ultra Hard Seltzer es un producto libre de gluten, por lo que cualquiera que presente algún tipo de reacción al trigo puede beberla.

michelob ultra

El toque dulce y burbujeante recuerda más el sabor de un coctel hecho para una tarde de calor en la piscina que una bebida tradicional, mientras su presentación, en lata, es propicia para una experiencia de fácil acceso.

Michelob Ultra Hard Seltzer continúa con el sentido que la firma ha impreso en cada uno de sus lanzamientos: productos hechos para ese consumidor que se interesa por la calidad de lo que bebe, pero que no está dispuesto a sacrificar ni sabor ni experiencia por obtener lo que pide.