En el vasto abanico mercantil y comercial, donde los modelos de negocio están en transformación constante, resulta verosímil invertir en una entidad experta en evaluación de conformidad, cuidando el control y los niveles de satisfacción en cada eslabón de la cadena de producción y distribución.

Inspirado en tres elementos clave: transparencia, calidad y respaldo, DIADECOR se posiciona como un organismo de certificación de producto e inspección comercial que apuesta por la seguridad y confianza en el sector eléctrico, electrónico, energético y telecomunicaciones. Ante este alentador escenario, DIADECOR recibió el reconocimiento expreso de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en un evento donde la evaluación de la cadena de confianza fue el anfitrión principal.

“Nuestra filosofía es la pasión. Nos motiva que las personas puedan cuestionarse cuál es la garantía detrás de lo que están consumiendo”, celebró Patsy Vega, CEO de DIADECOR, en entrevista para Forbes México.

SECTOR EN EXPANSIÓN

En palabras de la directora, la certificación de producto en México representa una ruta en crecimiento, donde el éxito de los resultados requiere la colaboración integral de múltiples corporaciones, donde el marco legal y las organizaciones privadas trabajan en conjunto de cara a un proceso de inspección justa. Es así como trabajar en sinergia con entidades regulatorias ha representado un propulsor en el ascenso de DIADECOR.

“La Secretaría de Economía, CONAGUA, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y la EMA nos han brindado su confianza, siendo organismos expertos en certificación de producto”, expresó la directora.

“Es un reto para nosotros formar parte de estos organismos regulatorios y ganar presencia en otros países para que los productos no tengan que ser evaluados en el país de origen y destino, un escenario vigente que representa un problema para todos los importadores”. 

SEGURIDAD EN CONSUMO

Uno de los mensajes principales de la directora de DIADECOR es que la misión es firme: mitigar la pérdida de inversión en las organizaciones e impulsar productos seguros y de confianza.

“La calidad en el servicio es fundamental porque representa certeza, seguridad y eficacia en los productos que elige un consumidor. Las personas pueden saber que la inversión que realizan al adquirir un servicio tiene respaldo y regulación cabal. Esto es un reto que siempre he tenido y ahora he logrado”, concluyó.

 

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