El trabajo remoto ha tomado protagonismo durante la nueva normalidad. Esta intención se viene posicionando desde hace unos años y tomó especial relevancia en consecuencia directa con la pandemia que afectó a todo el planeta. El nomadismo digital creció exponencialmente frente a la búsqueda de un futuro más independiente, con nuevos espacios donde sentirse plenos, cuidados y, al mismo tiempo, efectivos.

Esta nueva manera de vivir llevó a más de cuatro mil visitantes a la sede en el corazón selvático de Tulum. Con la pasión por viajar como bandera, dentro de la vida cotidiana, esta clase de movimientos deja de ser algo a realizar durante pocas semanas, o incluso días, en el transcurso de un año. Ahora se pueden pasar grandes temporadas lejos de los países de origen, pero nunca sintiéndote lejos de casa.

Una nueva forma de conectar con la naturaleza mientras trabajamos es posible, y bajo esa premisa nace Digital Jungle, una comunidad de nueva generación que te invita a participar e interactuar con tus pares. El objetivo es generar un efecto sinérgico a través del intercambio de ideas, información y habilidades en un ambiente de trabajo compartido y sin estrés que cuenta con la mejor conexión a internet de la zona, y una disponibilidad de servicios de primera categoría.

No hay necesidad de abandonar el paraíso para conectar con personas de todas partes del mundo. Por el contrario, abrazando el movimiento y generando una comunidad se fomenta la productividad y la creatividad. El nuevo concepto en boga del lujo descalzo es un fiel testigo de esta innovación, alejado de la ostentosidad y ponderando la calidad de negocios y un estilo de vida ligado a lo natural. El proyecto representa una opción de cambio a las costumbres de trabajo que vienen adoptando las nuevas generaciones.

Uno de sus pilares radica en su privilegiada ubicación. Al terminar la jornada laboral puedes relajarte en zonas naturales increíbles. Las posibilidades son incontables: caminar por la playa, ir a visitar las ruinas de la milenaria cultura Maya, nadar en las cristalinas aguas del mar caribeño o ir al cenote Dos Ojos o a la laguna Kaan Luum, a diez y veinte minutos del santuario, respectivamente.

Digital Jungle desarrolla una vibra única de la mano de una comunidad que crece día a día. Sus miembros cooperan para alcanzar un crecimiento individual y, a su vez, grupal. De este modo nacen las grandes ideas, enraizadas en un espacio mágico con una carga energética armoniosa y orgánica. En esa dirección, Digital Jungle se enorgullece de formar alianzas con productores gastronómicos locales. 

Foto: Cortesía Digital Jungle

Dentro de Digital Jungle encontramos Vesica Café, a cargo de la chef Fernanda Ledesma, ofrece un abanico de opciones deliciosas, saludables y priorizando la reutilización de los desechos en compost, la agricultura orgánica, sostenible y con ingredientes locales de la granja. Este mismo proyecto, tendrá como extensión un exclusivo club y una nueva y privilegiada ubicación en un cenote también en Tulum bajo el nombre de Vesica, próximo a inaugurarse en la recta final de este 2021.

Foto: Cortesía Digital Jungle

Así, Vesica junto a Digital Jungle crean una experiencia más saludable y más consciente del medio ambiente.

La pandemia trajo consigo la aceleración de los procesos de automatización, brindando nuevos modelos de negocios, cambiando el estilo de vida y abrazando el trabajo remoto. Así emerge una oportunidad interesante de llegar a un estadío de trabajo tan independiente como colaborativo. 

Experimenta el trabajo en medio de la selva: https://digitaljungle.org/
Instagram: @tulumdigitaljungle

Facebook: @tulumdigitaljungle 

Linkedin: Digital Jungle

 

Siguientes artículos

VACUNA-PFIZER
Refuerzo de vacuna Pfizer protege contra Ómicron: estudio israelí
Por

Las inyecciones de refuerzo pueden ser clave para protegerse contra la infección de la variante de Covid. Estas dosis au...