El entorno digital de los negocios como lo conocemos actualmente se mueve a un ritmo vertiginoso y no se detiene. Las empresas y sus líderes deben mostrarse atentos a los cambios, tomar las oportunidades que se presentan y permitir la implementación de las mejores herramientas para mantener la fidelidad de sus clientes y el buen rumbo de sus negocios.

En este escenario retador, la prioridad de Amazon siempre ha sido la obsesión por sus clientes. Obsesión que hoy, en este mundo virtual, motiva y permite acercar a expertos globales en transformación e innovación a los líderes empresariales que quieren tomar acción y acelerar la innovación en sus organizaciones.

La compañía de cloud computing, Amazon Web Services (AWS) llevó a cabo la tercera edición de Executive Experience, Digital TransformACTION, ahora en formato virtual. Directores de TI y líderes empresariales de todo el continente se conectaron para escuchar las conferencias de especialistas en innovación de clase mundial.

Jaime Vallés, Managing Director Latin America en AWS, inauguró el evento enfatizando en su mensaje la misión de AWS para ser la empresa más centrada en el cliente en el planeta Tierra, y citó a Jeff Bezos en su filosofía de negocio: “La innovación es algo qué hacer en nombre de los clientes. No construimos tecnología por el bien de la tecnología, no inventamos de forma aislada; colocamos al cliente en el centro de todo lo que hacemos”.

Por su parte, Thomas Blood, Digital Innovation Leader en AWS, afirmó que lo que realmente importa en la innovación es poner todas las ideas en práctica. “Se trata de mejorar los productos. Si se piensa cuánto tiempo se invierte para mantener activo al negocio, la respuesta es del 70% al 80%. Esto deja de 20% a 30% de los recursos y tiempo para crear nuevos productos, para innovar e intentar ideas nuevas”.

Peter Diamandis, Cofundador de Singularity University, dio un recorrido por las principales meta-tendencias de crecimiento exponencial que están ocurriendo en el mundo y que van a transformar la forma en que gestionamos nuestros negocios.

AWS nos comparte tres temas esenciales para la innovación:

Liderazgo

Para obtener la máxima productividad, se requieren equipos autónomos que tomen por sí mismos tantas decisiones como sea posible, que respeten un principio organizativo común.

Finanzas e inversiones

Las organizaciones hoy tienen la posibilidad de contar con grandes herramientas para crear una “cultura de costos” que resulte en la mejora continua de la productividad.

Talento

Las empresas que participan en la formación activa y la validación de la experiencia de sus colaboradores, tienen más probabilidades de resolver antes la brecha de habilidades en transformación digital.

La agenda completa de AWS Executive Experience 2020 fue diseñada para inspirar e involucrar a los líderes de las organizaciones en esta transformación. Incluye conferencias magistrales con grandes exponentes de innovación mundial y tres sesiones temáticas sobre liderazgo, finanzas e inversiones y talento digital.

El evento On Demand se puede ver en el siguiente enlace:

https://aws.amazon.com/es/local/latin-america/executive-visions/

 

Siguientes artículos

Coronavirus Peso y Bolsa
¿Qué es lo que esperan los organismos empresariales del Paquete Económico 2021?
Por

La mayoría espera que se prioricen los recursos al sector Salud, que no exista un incremento en los impuestos y que haya...