Hoy en día, en medio de un amplio abanico de soluciones digitales, la diversificación de los métodos de pago ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un motor de desarrollo y recuperación económica para los comercios de México y América Latina.

La acelerada adopción del comercio electrónico ha incentivado una transformación digital donde las empresas invierten tiempo, esfuerzo y recursos para la apertura y optimización de canales de venta donde los límites geográficos o socioeconómicos dejen de ser una barrera para el comercio y se asegure la llegada a nuevos clientes potenciales.

Es así que Openpay se posiciona como la empresa mexicana que desarrolla tecnología para promover y asegurar los pagos digitales, haciendo posible que más de 128 millones de transacciones se realicen en México de manera mensual, que representan el 25% de las compras por comercio electrónico en el país.

“Para incentivar la recuperación económica es necesario que el 55% de los mexicanos que no poseen una cuenta bancaria se sumen al ecosistema del comercio electrónico”, expresó Víctor Galicia, head of marketing de la compañía que, en entrevista con Forbes México, citó el estudio El comercio electrónico mexicano en 2021: navegando oportunidades en auge, realizado entre Openpay y Americas Market Intelligence.

De acuerdo con el informe, existen grandes oportunidades para seguir impulsando el eCommerce en el país, ya que 74% de los mexicanos mayores a 15 años cuentan con un smartphone, haciendo que la interconexión digital sea amplia entre la población, por lo que “es necesario potencializar la cultura de compras ágiles y seguras por internet”, añadió el ejecutivo.

TOMAR LA DECISIÓN MÁS ADECUADA

El Head of Marketing de Openpay señaló que, “los consumidores tienen el derecho de elegir y pagar con el método que más les convenga, motivo por el que es necesario que las empresas otorguen esta facilidad a sus clientes”.

“Quién te compra y cómo te paga: esa es la premisa”, detalla. “Los modelos de otros países no necesariamente funcionan igual en México, tenemos hábitos de consumo diferentes. En 2020, por ejemplo, 83% de las transacciones comerciales se hicieron en efectivo. Esto pone en relieve la importancia que Openpay otorga a la diversificación de los métodos de pago tradicionales para poner al alcance de las personas diversas opciones para finalizar una compra, como son pagos por SPEI, CoDi, puntos de lealtad, vales, efectivo y más”.

Consciente de esta situación, Openpay desarrolló Paynet, una red de procesamiento de pagos en efectivo para realizar compras en línea, solución que hoy en día está conformada por más de 32,000 puntos de pago tradicionales en México, conectados en tiempo real.

“Este ecosistema representa la importancia de diversificar los métodos de pago para cubrir las necesidades tradicionales, modernas y futuras, otorgando un acceso rápido, seguro y sin contratiempos al comercio electrónico”.

“Nos convertimos en un aliado estratégico que impulsa la rentabilidad y escalabilidad de los comercios. Formar parte de BBVA nos permite comprender las necesidades para llevarlas a un nuevo nivel y nos brinda solidez financiera desde la perspectiva de cumplimiento”, concluye el directivo de Openpay.

 

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