Pedro Zaragoza, CEO y fundador de Downtown, se remonta a 2006 para hablar de las primeras propiedades que adquirió. Pero no fue hasta 2015, cuando logró vender sus inmuebles en la playa, que destinó sus esfuerzos en este proyecto que finalmente comenzó en marzo de 2020. Y es que en sus genes lleva el negocio. Con una familia que se dedicó históricamente a la industria láctea, Pedro aprendió de sus antecesores a negociar y a emprender, y hoy logró expandirse tanto en el negocio inmobiliario como en el comercial e industrial. 

Es por eso que a través de la insistencia y en base a su esfuerzo, con una conexión única con la naturaleza, y un ambiente que ofrece no solamente playa y sol sino una cultura del wellness, encontró en el Downtown Tulum el lugar indicado para lograr un negocio por demás atractivo, y en consecuencia, exitoso.  Ese fue el momento en el que decidió crear este hotel comprometido con los estándares más altos de hospitalidad y servicio y a su vez manejar procesos y prácticas sustentables y eco friendly.

Nos enfocamos en ofrecer un servicio de lujo dentro de una auténtica atmósfera urbana tropical, donde nuestros visitantes, partners y sponsors locales, nacionales e internacionales van a encontrar diversas opciones y alternativas para crecer, conectar, descansar, divertirse, generar un impacto mucho más grandedice Pedro Zaragoza.

Pedro Zaragoza. Cortesía: Downtown Tulum

Y es que el público que elige Downtown es un público alternativo, que busca fusionar la calidad de un alojamiento que le brinde la sensación de bienestar que en la ciudad les cuesta encontrar, así como la desconexión y el wellness que este tipo de espacio es capaz de brindar.

En ese sentido, se piensa en el público como gente que busca conectar con lugares, culturas y comunidades a través de experiencias singulares y significativas en el destino. Por ser una propuesta única en hospitalidad, la idea principal es unificar la hotelería en un paquete que incluye a la gastronomía, mixología, arte, la cultura y la música para que cada uno de los huéspedes, clientes y seguidores vivan una experiencia sin precedentes, que representa la cultura Mexicana, en el corazón de Tulum.

El desarrollo del talento individual junto al trabajo en equipo es lo que conforma la cultura holística empresarial, generando una propuesta única y auténtica dentro de la industria de la hospitalidad y entretenimiento del Caribe Mexicano y en particular de Tulum. 

Más allá de lo que ofrece Downtown Tulum es cierto que los nómades digitales pisan fuerte desde hace ya varios años, y es por eso que las cadenas hoteleras y todo lo que nuclea al turismo tuvo que reinventarse y estar a la altura de los tiempos que corren.

Hoy más que nunca los viajeros buscan conectar con lo auténtico y lo natural así como tener experiencias de enriquecimiento personal, por lo que nuestra oferta y ubicación está perfectamente alineada con satisfacer las necesidades del mercado actual”, asegura Zaragoza en alusión a las nuevas demandas.

El nuevo lujo, bajo la óptica de Downtown Tulum

El cambio de foco y una propuesta disruptiva como el de Downtown, trae consigo una reconcepción de la palabra “lujo”, entendido como una nueva manera de vivir y viajar, de forma más relajada, amable y consciente que enfoca el consumo, la generación de negocios y el networking a opciones inteligentes y sostenibles, priorizando la calidad por sobre la cantidad.

Cortesía: Downtown Tulum

El lujo descalzo implica estar en un lugar donde la conciencia de libertad es mayor y a la vez lograr el sentimiento de confort y calma ya que es posible contar con todo lo que se requiera el tiempo que se considere. La ambición de Downtown hotel es posicionarse como referente no sólo del lujo descalzo sino también de las artes y la comunidad dentro de la industria.

Una oferta para los clientes en tiempo de crisis y cambio climático

Enfrentar la crisis generada por el cambio climático y la devastación del ecosistema requiere de un vuelco radical en los hábitos de consumo pero también en las propuestas en torno a esto. Es por eso que uno de los grandes compromisos de Downtown es impulsar el bienestar y la sustentabilidad.

Todos nuestros clientes y huéspedes contribuyen a la experiencia de Downtown Hotel. Yo en lo personal sigo creyendo en la publicidad «world of mouth», concebida como las recomendaciones boca a boca. Una vez que ofreces un servicio especializado es sumamente importante que se lleven una experiencia increíble para generar la confianza y referenciarnos como un lugar único”, cuenta Pedro Zaragoza. 

downtown
Pedro Zaragoza – Cortesía: Downtown Tulum


Otro de los pilares fundamentales tiene que ver con la horizontalidad, destacando que todos son seres humanos que forman un mismo equipo, con los mismos valores y objetivos en común. Además, el trato personalizado de cara a los huéspedes es prioritario en el hotel y se ha concebido como un importante diferencial frente a otras opciones del Caribe Mexicano.

El compromiso de Pedro Zaragoza también implica la comodidad para los huéspedes en todos los sentidos, generando un clima ameno para que cada uno se sienta como en casa. Y es él mismo quien se encarga de brindar una cálida bienvenida a todos los visitantes. “Lo que yo quiero es que cada huésped olvide que está en un hotel. Yo siempre estoy en el lobby para recibirlos. La idea es que si vienes al Downtown, sientas lo mismo que al visitar tu casa”, aclara Zaragoza.

Y aunque la propuesta es ambiciosa, los desafíos son varios. Emprender en tiempos de cierres de frontera, esquemas de vacunación y pandemia generó una incertidumbre con la que los planes a mediano plazo son difíciles de llevar a cabo. Pero, lejos de desanimarse, al CEO del Downtown Tulum, los desafíos lo motivan: “Me encantan los retos y tengo un compromiso conmigo mismo para poder lograr este negocio y llevarlo a cabo de la mejor manera”, asegura.

Encuentra tu experiencia en: https://www.downtowntulum.com/

Instagram: @downtowntulumhotel

Facebook: @downtowntulum

 

Siguientes artículos

Foto: Cortesía
Des-cubre tu verdadero ser
Por

La palabra hebrea para “descalzo” se traduce fonéticamente como “yahef”. Aunque en realidad se t...