La cirugía plástica en México ha dejado de ser un tabú. Hoy, el país es líder en esta práctica. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS), nuestra nación se ubica en el cuarto lugar por el número de cirugías estéticas que se realizan.

Para el Dr. Ricardo Cervantes Limón, es muy visible que la cirugía plástica es más aceptada en la sociedad y tal vez éste sea el mejor momento de su práctica en nuestro país. 

“La cirugía plástica en México descansa en el legado de los mejores cirujanos plásticos en la historia mundial y de escuelas que han impartido sus enseñanzas durante generaciones, por lo que siempre hemos sido una potencia mundial en este rubro”, comparte.

La pandemia impulsó numerosos cambios en la práctica médica con el fin de hacerla más segura y este impacto se extendió a la cirugía estética, que hoy se realiza con los estándares más altos jamás vistos, dice Cervantes Limón.  

Todo esto, añade, se ha traducido en una relación de costo-beneficio que posiciona al país como una opción viable, no solo para el grueso de la población nacional, sino también para la población extranjera de todas las latitudes.

“Nos encaminamos a un punto de universalización, en donde cada familia verá con buenos ojos el tener a un cirujano plástico de cabecera, pues una gran mayoría sabe que acudir a un cirujano plástico certificado es sinónimo de certeza, profesionalismo y seguridad”, expresa.

Médico por la Universidad de Guadalajara y cirujano plástico estético y reconstructivo egresado del Centro Médico Nacional de Occidente en 2016, el Dr. Ricardo Cervantes Limón es líder en su ramo con cerca de 2 mil procedimientos en el ámbito privado en solo siete años.

“Mi equipo y yo gozamos de un estatus privilegiado en un medio altamente competido, donde la reputación de nuestros resultados han brindado una inconfundible carta de presentación que nos muestra como una opción casi obligatoria en el radar de las pacientes que buscan cirugía en Guadalajara”, comparte. 

“Todo nuestro actuar a futuro próximo se basa en mantener y mejorar ese estatus a través de la oferta de calidad, vanguardia, seguridad y profesionalismo con los más altos estándares técnicos, tecnológicos, profesionales y hospitalarios”.

El equipo del Dr. Ricardo Cervantes Limón –quien está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons– ha hecho hincapié en el protocolo pre quirúrgico. Con un estándar único en su clase, que consta de cuatro filtros de seguridad, ha logrado resultados sobresalientes con una tasa muy baja de complicaciones, lo que, aunado a la vigilancia personalizada post operatoria, le ha permitido sobresalir dentro de la preferencia de los pacientes. 

Aunque su trabajo incluye procedimientos faciales y de antienvejecimiento, su fama y mayor fuerte se centra principalmente en procedimientos estéticos y modificaciones de contorno corporal –especialmente los que involucran las correcciones de secuelas de embarazo, esto último a través de dos o más procedimientos en un solo tiempo quirúrgico–. En todos sus procedimientos utiliza las técnicas de vanguardia mundial y tecnología de última generación para retracción y cuidados de tejidos que no se limitan al acto quirúrgico, sino al postoperatorio de los pacientes.

Más información en sus redes sociales:

También leer: Llega a México Pop Up Store de The Rolling Stones

 

Siguientes artículos

Peso-Pluma-Amazon-Live-Music
Peso Pluma brilla en sesión del Amazon Live Music celebrada en Los Ángeles
Por

La sesión fue presentada por el rapero 2 Chainz y transmitida en exclusiva a través de Prime Video para los fans de Peso...