Si encuentras una historia de Instagram de un cirujano plástico mostrando resultados corporales y faciales espectaculares, con música de Vivaldi de fondo, seguramente se tratará del Dr. Rigoberto Arámburo, especialista certificado en realizar, como él lo refiere: “transformaciones de vida”. 

“La cirugía plástica ha evolucionado de ser sólo una intervención quirúrgica, a ser toda una experiencia, no sólo es un cambio físico, si no del alma”. La tecnología y la evolución en las técnicas han permitido lograr resultados naturales, estéticos y seguros.

El Dr. Arámburo tenía un sueño, el de posicionar la cirugía plástica mexicana a nivel mundial, mismo que vio materializado después de haberse formado en los mejores centros de cirugía plástica. “Una vez terminada mi especialidad en México, me dediqué a viajar y conocer de primera mano las técnicas quirúrgicas de los mejores del mundo, estuve en New York, Miami, Colombia y Suiza”, refiere. 

Cada vez son más las personas que deciden mejorar su físico y México es el 4to lugar con mayor cantidad de cirugías plásticas practicadas en el mundo según el último reporte de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS). La cirugía más practicada en nuestro país es la liposucción. 

El joven cirujano plástico se posiciona con rapidez como uno de los mejores de su rama en nuestro país, actualmente practica entre 40 y 50 cirugías mensuales entre la Ciudad de México y su natal Mazatlán. “El éxito radica en hacer de la cirugía plástica del paciente, una experiencia personalizada con un mínimo de dolor, una recuperación rápida y una atención excepcional”, explica. 

En sus memorias tiene claro los momentos que lo marcaron y le inyectaron pasión para convertirse en un cirujano de excelencia. “Recuerdo, siendo aún residente, en un Congreso de Cancún, observe la presentación de un cirujano plástico de Miami, el Dr. Constantino Mendieta, y quedé impresionado de los casos de lipoescultura, nunca había observado tanta perfección al mejorar el cuerpo de una persona, era arte puro, ahí supe que lograr un contorno corporal armónico sería mi pasión”, nos platica el Dr. Arámburo en un salón del Ritz-Carlton. 

“Tuve que escribir al doctor Mendieta por lo menos 10 veces para que me diera la oportunidad de verlo operar por 3 días”, narra y desborda al mismo tiempo, una sonrisa franca. 

El especialista asegura que la cirugía plástica conlleva un sentido de arte. “La cirugía plástica es una expresión artística sobre el cuerpo humano. Así como es el cincel y la piedra al escultor; lo es el bisturí y el cuerpo para un cirujano plástico”. El arte se expresa al máximo en el quirófano, y culmina en una transformación. 

Foto: Cortesía Dr. Arámburo.

TRANSFORMACIONES DE VIDA

“La gran mayoría de las personas que acuden a mi consultorio, quieren sentirse más atractivas, para mejorar su vida. Yo lo llamo potenciar su vida. Es increíble ver a pacientes quienes regresan con mayor confianza en sí mismos después de una cirugía estética, lo cual los lleva a mejorar sus relaciones, su trabajo y su calidad de vida”.

El Dr. Arámburo realiza cirugías de contorno corporal y mamas; además de cirugía facial, como rinoplastias y lifting facial. Los inyectables, como toxina botulínica y el ácido hialurónico, son parte de su menú de servicios. “Quiero dar lo mejor a mis pacientes, así que se utilizan los mejores y más exclusivos productos en cada tratamiento”.

“La lipoescultura de alta definición es la cirugía más solicitada, ya que la realizo con ultrasonido, lo que me permite hacer un menor daño de los tejidos y por lo tanto una más rápida recuperación, además de formar relieves en el cuerpo, en especial marcaciones abdominales”.

Paciente a quien se realizó Lipoescultura HD y aumento de busto híbrido con internal bra.
Paciente a quien se realizó Lipoescultura HD y aumento de busto híbrido con internal bra.

FUNDACIÓN MEXICANA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA.

No todo es cirugía estética, a través de la Fundación Mexicana de Cirugía Reconstructiva A.C. fundada por el Dr. Arámburo, se brindan cirugías reconstructivas gratuitas a niños con malformaciones congénitas, hasta hoy se han ayudado a 52 pacientes, la mayoría con labio y paladar hendido. “Es una forma de ayudar a los niños para que se puedan integrar a la sociedad de manera plena”.

Fundación Mexicana de Cirugía Reconstructiva A.C. 

UNA DECISIÓN INFORMADA

Una cirugía plástica es una decisión seria, por lo tanto, quienes quieran realizarse una cirugía plástica deben confirmar que la persona con la que acudieron, se encuentre certificada. Además, todo procedimiento debe realizarse en hospitales acreditados que tengan todos los recursos en caso de existir una complicación.

“Junto con mi socio, el Dr. Roberto Galaso, también cirujano plástico y reconstructivo, tenemos un podcast en Spotify que se llama Esculpiendo vidas, donde cada dos semanas informamos sobre procedimientos estéticos para todo aquel que esté interesado en realizarse alguna cirugía”.

CIRUGÍA PLÁSTICA MEXICANA PARA EL MUNDO. 

Actualmente, ha desarrollado International Plastic Surgery, un concierge dedicado a recibir pacientes extranjeros para realizarse un procedimiento estético. La experiencia inicia con el transporte en la ciudad en camionetas de lujo, estancia en el exclusivo St. Regis Mexico City, las cirugías son practicadas en el Centro Médico ABC y cuenta con cuidados las 24 horas.

“Fue importante desarrollar International Plastic Surgery, cerca del 50% de mis pacientes son extranjeros, y cada vez demandaban servicios más integrales y de lujo. México tiene un potencial increíble para el turismo médico, dado a la cercanía con Estados Unidos, la calidad en los servicios de salud y la calidez del médico mexicano”.

Paciente de Canadá con servicios de International Plastic Surgery by Dr. Aramburo. Hotel the st Regis, Ciudad de México. 

“HIGH END AESTHETICS”

Desarrollando su oferta en el sector de la belleza y transformando vidas. El Dr. Arámburo ha abierto las puertas de Arámburo Medical Spa, con tratamientos de la mejor calidad faciales y corporales. “La mayoría de los tratamientos corporales son colombianos y brasileños para tonificar y moldear el cuerpo; los productos faciales cuentan con células madre para la regeneración de la piel”. Se visiona la apertura próximamente en Ciudad de México, Morelia y en Los Cabos.

Cuestionado sobre cuáles son los retos del médico en la actualidad, tuvo la siguiente respuesta: “El médico hoy debe tener un perfil humanista, esto conlleva: la práctica médica, ser investigador para producir conocimiento, educador para compartir el conocimiento y un líder para mejorar desde su especialidad a nuestro país”. 

aramburoplasticsurgery.com

Instagram: @draramburo

Facebook: Dr. Rigoberto Arámburo Plastic Surgery

Linkedin: Rigoberto Arámburo

Twitter: @DrAramburog

Real Self: Dr. Rigoberto Arámburo

 

Siguientes artículos

Productos Tork. / Foto: Cortesía Essity
Higiene de altos estándares para tu negocio, la nueva apuesta de Tork®
Por

La marca lanza nuevos paquetes de higiene pensados para transformar todo tipo de negocios, con productos que permiten ha...