Con 60 años cumplidos siendo líder en la comercialización de equipos y materiales para laboratorios, escuelas e industrias, El Crisol anunció recientemente una inversión de más de 300 millones de pesos para poner en marcha el proyecto más ambicioso que ha desarrollado la empresa a lo largo de su historia. 

La instalación de su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en la ciudad de Querétaro, implica un paso trascendental para consolidar su liderazgo en el país y para iniciar un proceso de expansión hacia Latam y Estados Unidos, pues se convertirá en el centro de almacenaje más grande de toda la región en este rubro. 

Por ahora el total de movimientos que realiza la marca en el extranjero es de apenas un 4%, sin embargo, se proyecta que a largo plazo las operaciones internacionales lleguen a ser del 20% o más. El nuevo Cedis, que estará ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, contará con un área de almacenaje de 15 mil metros cuadrados, una capacidad de 10 mil tarimas y una diversidad de más de 25 mil productos de 290 marcas, que no solamente serán distribuídas en territorio mexicano.

Foto: Cortesía El Crisol.

Una misión de desarrollo

El ambicioso proyecto que se pone en marcha, también busca consolidar el papel que tiene hoy en día El Crisol como parte esencial del desarrollo industrial, científico, académico y de investigación en México, pues se ha convertido en un jugador clave que ofrece soluciones que contribuyen a combatir problemas de salud pública, ambientales y de control sanitario, así como a robustecer el ámbito científico del país. 

Por otro lado, el proyecto busca convertirse en un elemento clave para el crecimiento industrial de la región con una posición estratégica destacable y un centro de operaciones con capacidad para 80 colaboradores, laboratorios certificados, además de cinco posiciones para recepción y salida de vehículos de carga.

La obra es resultado de la visión de 400 colaboradores a nivel nacional, que buscan ser el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales, equipos y biológicos para laboratorios en América Latina. 

Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol, explicó que al ser el segundo Cedis de la firma en el país, su objetivo principal es acompañar el proceso de crecimiento que ha tenido con sus sucursales en el centro y norte del país, en ciudades como Ciudad de México (en donde se encuentra ubicado el primer Cedis), Puebla, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, Torreón, Guadalajara, Mérida, Tijuana. 

Esto sin perder la visión de mover el mercado hacia otras latitudes y con ello incentivar la exportación de material fabricado en México, como hornos, incubadoras, autoclaves, centrífugas, entre otros.

Foto: Cortesía El Crisol.

 

Siguientes artículos

Vacuna Sinovac, eficaz contra variante brasileña: datos preliminares
Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra Ómicron: estudio en China
Por

Investigadores recomiendan aplicar dosis de refuerzo de Sinovac y Pfizer, no descartan la necesidad de crear vacunas de...