De entre todos los desafíos que plantea la reciente crisis derivada del COVID-19, el efecto financiero sobre los negocios mexicanos es uno de los más urgentes e inmediatos. Actualmente, la economía mexicana se apoya y solventa su día a día desde la dinámica de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en tanto éstas aportan el 42% del PIB nacional.

Hablamos de que durante la primera etapa de confinamiento, cerca de 4.1 millones de PyMEs pararon operaciones, tuvieron dificultades financieras y muchas de ellas han tenido que cerrar de forma parcial o total. Y si bien el origen de la situación es uno, la medida de gravedad en cada escenario ha variado sensiblemente. 

Esto nos indica que el regreso no será sencillo, pero tampoco imposible. Y si bien la pandemia nos ha mostrado que la llamada “nueva normalidad” representa un cúmulo de retos a evaluar, también las oportunidades, las estrategias y sobre todo las alianzas eficaces existen y pueden ayudarnos a salir adelante y reincorporar el ciclo vital de nuestro negocio de forma óptima. 

Es en este contexto que contar con un aliado estratégico de confianza que conozca a fondo nuestra situación, necesidades y objetivos será vital para regresar a una operación funcional y rentable. Regresar de forma abrupta, o como si nada hubiera pasado, podría ser un riesgo doble. 

Como una de las entidades financieras líder del país, BBVA reformula las fortalezas de su Banca PyME y brinda soluciones que no sólo nos harán la vida financiera de nuestro negocio mucho más práctica, sencilla y segura, sino que además nos brindará un umbral amplio de soluciones para seguir creciendo y desarrollando nuestra empresa. 

Hoy no es momento de rendirse, ni de descuidar todos los aparentes “cabos sueltos” que se necesita reforzar al interior de nuestro negocio: operatividad, flujo de efectivo, un sistema de pagos automatizados y fortaleza tecnológica nos abrirá todo un mundo de facilidades y posibilidades para actuar de forma adecuada. 

Al abrir una Cuenta Maestra PyME BBVA, tu negocio puede operar sin ninguna dificultad de forma electrónica, gracias a su banca en línea, desde la cual podremos hacer un sinfín de operaciones a cualquier hora del día en todo el año sin costo extra (depósitos, pagos, control,  transferencias, etc.). 

Asimismo, BBVA diseñó la app BBVA Empresas, con la cual tendremos la información más puntual, útil y actualizada de nuestro negocio (estados de cuenta, movimientos, servicios, etc.), manteniendo en todo momento el control total de nuestra cuenta desde nuestro smartphone. De igual forma, la Cuenta Maestra PyME BBVA nos facilita una terminal punto de cobro, con la cual diversificamos y aumentamos nuestras soluciones de cobro, eliminando el siempre engorroso tema del efectivo. 

Además de sus servicios y asistencia personalizada en todo momento, BBVA nos acompaña en soluciones vitales e integrales para la evolución y protección constante de nuestra empresa ante cualquier oportunidad, eventualidad o adversidad, desde el manejo de nómina de los empleados, una oferta personalizada de seguros a la medida, hasta un aseguramiento del tipo de divisa en el que decidimos procurar los ingresos de la compañía.

La Cuenta Maestra PyME BBVA puede también manejarse en pesos o en dólares, representando en ambos casos el manejo, control y operación más eficiente de los recursos de la empresa, brindándonos siempre un panorama claro, intuitivo y sencillo que nos dé la claridad y el tiempo suficiente para actuar de forma estratégica. 

Expandir nuestras ventas, digitalizar y poner al día las oportunidades de venta, negocio y rentabilidad nunca antes había sido tan eficaz como hoy, gracias a una solución puntual y directa como la que nos brinda BBVA, a través de su Cuenta Maestra PyME, la cual no  requiere un saldo mínimo y no cobra comisión por ello, teniendo a nuestra disposición cerca de 1, 600 sucursales en todo el país, y la cual nos brinda la comodidad de disponer de nuestro dinero en depósito a cuenta o pago de cheques a través de oficinas de forma inmediata.

Hoy es momento de unirnos con aliados sólidos y estratégicos, no darnos por vencidos, y volver al ruedo para crecer más que nunca. Hoy, las oportunidades las creamos nosotros

 

Siguientes artículos

La fintech Kushki quiere hacer de México su principal fortaleza en Latam
Por

La startup Kushki, de origen ecuatoriano, pondrá este año a México como su prioridad, por encima de Brasil y Perú, donde...