El sonido de una videollamada entrante capta tu atención. Frente a la cámara del celular aparece un viejo conocido, se trata del Tigre Toño®, quien ha convocado a dos de sus grandes amigos para darte un mensaje importante: tus personajes favoritos siempre están contigo.

“Siempre cerca de ti” es el nombre de la campaña con la que una de las empresas de cereales más importantes de México busca reforzar el vínculo entre sus icónicos personajes y las familias mexicanas, mismo que se ha transmitido de generación en generación.

Con la creatividad que siempre ha caracterizado a Kellogg’s®, la compañía fortalece la amistad entre sus entrañables personajes y el cariño de los consumidores, esta ocasión por medio de la tecnología y otros recursos que se irán revelando conforme avance la nueva campaña. La buena noticia: El Tigre Toño®, Melvin® y Sam® son parte de tu día a día como lo han sido hasta hoy. 

“Para nosotros es muy importante estar siempre cerca de las familias mexicanas, pues nos han acompañado por muchas décadas y han sido testigos de momentos importantes en la vida de nuestros personajes”, comenta Edgar Nelo, director de Mercadotecnia para Kellogg de México.

Es por eso que ahora se podrá ver una evolución en ellos, pues se preparan sorpresas con aventuras que sucederán en varias de las plataformas digitales que ya conoces. Pero más allá de los diferentes contextos, el principal objetivo es “seguir construyendo memorias y momentos felices juntos”, expresa el directivo.  

Edgar Nelo, director de Mercadotecnia para Kelloggde México, junto al Tigre Toño®.
Edgar Nelo, director de Mercadotecnia para Kelloggde México, junto al Tigre Toño®.  Crédito: cortesía.

La historia detrás de los personajes

El Tigre Toño®, Melvin® y Sam® llevan toda una vida formando parte fundamental para la imagen de la empresa y, aunque han pasado por algunas transformaciones, cada uno tiene su peculiar historia.

El Tigre Toño®: Fue el primer personaje que apareció en los empaques de Kellogg’s®, después de ganar un concurso de popularidad ideado por el señor W.K. Kellogg y Leo Burnett, quienes se conocieron durante un viaje en tren. 

En 1952, Tony the Tiger® (El Tigre Toño®, en español), fue seleccionado por el público para ser la imagen de Kellogg’s® Sugar Frosted Flakes of Corn™ (Zucaritas®), dejando fuera a finalistas importantes como un canguro llamado Katy y un elefante llamado Elmo. 

Melvin®: El elefante se integró a la familia de cereales en 1959 como un personaje con alma exploradora y aventurera para ser la imagen de Choco Krispis®. Su familia proviene de una isla de África llamada Chocombo, un lugar en donde sólo habitan elefantes y en donde los ríos son de chocoleche. Sus papás decidieron  mudarse a México y, desde entonces,  este ha sido su hogar. 

Sam®: Es el más joven de los tres,  llegó en 1963 para ser protagonista de las cajas de Froot Loops®, uno de los productos estelares de la marca por su gran colorido. Hasta 1987, el cereal era conocido como Fruti Lupis™-por la forma  de pronunciar en México-, mientras que Sam® llevaba el nombre de Iván. 

Kellogg’s® ha dejado en claro la importancia que los personajes han tenido para la construcción de su identidad durante los más de 100 años que tiene operando a nivel mundial. Es por ello que cada personaje aporta también una serie de valores de acuerdo a su personalidad.  

De este modo, el Tigre Toño® representa la motivación para sacar lo mejor de ti y disfrutar del deporte. Por su parte, Melvin® te motiva a desarrollar la imaginación y lograr lo que quieras haciéndolo a lo grande, mientras que Sam® busca dar impulso con energía y color a la vida en el día a día. 

Kellogg’s® confía en despertar la curiosidad de las familias mexicanas por descubrir las nuevas aventuras de sus personajes a través del hashtag #SiempreCercaDeTi y la cuenta de Instagram @amigoskelloggs en donde podrás seguir sus divertidas aventuras.

 

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