Ante una aceleración digital sin precedentes, empresas de todas las industrias han migrado hacia la adopción de las herramientas tecnológicas de vanguardia en México y el mundo.

De acuerdo con un estudio de IDC para América Latina, más de 68% de las organizaciones considera los esquemas de trabajo en casa dentro de su política de Recursos Humanos, mientras que más de 62% implementará una cadena de suministro más diversificada, capaz de adaptarse a situaciones imprevistas con mayor agilidad. Además, 60% adoptará modelos operativos sin contacto y automatizados para una respuesta más eficiente para clientes y proveedores.

Hoy, las empresas no sólo están enfocadas a conectar empleados y proveedores de manera eficiente e independiente de la ubicación o contexto del negocio, sino en lograr un modelo de trabajo que se adapte a las circunstancias que pueden ser cambiantes en cualquier momento y, especialmente, en generar la confianza de sus clientes.

En este sentido, la empresa de soluciones digitales, Bestel, señala cuatro tres puntos clave para gestionar una estrategia empresarial exitosa.

1. Comunicación
Las empresas deben encaminarse a iniciativas de trabajo inteligente desde cualquier lugar o dispositivo, dando acceso a aplicaciones conectadas y al conocimiento de las necesidades del cliente y la cadena de valor. Esto es porque las soluciones de comunicación y colaboración unificada o Colaboración Remota representan la oportunidad de impulsar la productividad y la transformación de los espacios de trabajo, enlazando colaboradores y socios de negocio hacia la creación de una mejor experiencia del cliente. 

2. Colaboración
Las organizaciones están priorizando la innovación para ofrecer nuevos y mejores productos, así como crear mejores experiencias digitales y físicas del cliente, lo que ha llevado a las áreas de Tecnologías de la Información a redefinir sus iniciativas teniendo en mente que la economía se centra en los datos, donde la conectividad toma un rol estratégico para soportar datos en constante movimiento, plataformas de negocio ágiles y flexibles y modelos de negocio más innovadores para ganar agilidad y capacidad de respuesta que demandan los mercados. 

3. Productividad
Las empresas están convencidas de las ventajas de la nube, no sólo en costos, el aprovisionamiento dinámico y optimización de recursos y staff de Tecnologías de la Información, sino en una mejor respuesta a la demanda de servicios para el acceso, desarrollo y despliegue de aplicaciones y el soporte para ambientes de ejecución con interfaces de control. La nube también está fungiendo como el habilitador de la colaboración y comunicación entre empleados, los clientes, sus socios y proveedores.Dirige la expertise de tu empresa con un auxiliar como Bestel que interconecte el modelo de negocio con tus clientes. Bestel cuenta con más de 70 socios tecnológicos globales que nos reconocen como expertos en la implementación e integración de soluciones complejas para organizaciones de cualquier tamaño.

Con más de 20 años de experiencia, Bestel provee soluciones potentes de conectividad en todas las modalidades, conectando a las empresas de forma integral, con soluciones flexibles que logran resultados trascendentes a través de la red de fibra óptica más veloz y estable de México. 

 

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