Poco más de dos años de pandemia y una infraestructura digital inminente se fusionaron para ser el escenario de una transformación profesional sin precedentes en el sector financiero de México, así lo explica Sinead O´Connor, directora corporativa de banca de consumo para Citibanamex, durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Más Poderosas de México 2022.

“La interacción entre clientes y usuarios nos cambió la vida durante la pandemia. En dos semanas habíamos mandado a toda la gente a casa, asegurando que tuvieran el equipamiento adecuado y la seguridad de los datos. Un esfuerzo increíble. Hoy, tras dos años, vemos que el rendimiento, la productividad y el servicio al cliente no disminuyeron. Es un reflejo de la capacidad de cambio. También vivimos un cambio muy dramático en el comportamiento del cliente”, expresó la directora.

Sinead O´Connor puntualizó que, en contraste con los índices de 2019, hoy las transacciones bancarias se realizan por canales digitales en un 90% de las veces.

“La adopción de tecnología financiera es impresionante. Llegó para quedarse. No nos queda más que asegurar que hacia adelante aseguremos un buen servicio personal con cliente a través de nuevos medios. Ese cambio de interacción se va a quedar y sin duda todos tenemos la responsabilidad de trazar estrategias, modelos de trabajo y colaboración que dé frutos hacia adelante”, celebró.

Equidad en los equipos de trabajo

En palabras de Sinead O´Connor, una empresa es su gente y su talento.

“Yo creo firmemente que las empresas diversas e incluyentes aseguran que sus equipos de trabajo sean un reflejo real y generen mayor valor. Al final, el logro es asegurar que la toma de decisiones de una empresa represente su éxito ante los clientes que quiere tener”.

En este sentido, apostar por talento equitativo representa mayores beneficios para Citibanamex. “Los datos que tenemos de mujeres clientas nos indican que son sumamente prácticas, con una participación ligeramente más elevada que los usuarios varones, quizá impulsada por la necesidad de gestionar el día a día”.

La directiva dejó en claro que el cambio es hacia adelante para mujeres y hombres, con esquemas laborales flexibles que apuesten por la expansión de antiguas limitaciones, donde el rendimiento y la productividad no están sujetos a la presencialidad física de los empleados, sino que funcionen con base en modelos híbridos que ayuden a conciliar el balance entre la vida profesional y personal.

 

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