El mundo entero se prepara para despedir el año. Las calles comienzan a lucir más acogedoras, con tradicionales adornos y árboles navideños, esferas y luces de colores que anuncian la llegada de las festividades decembrinas. Estas festividades reúnen cada año a amigos y familia para despedir el año y recibir un nuevo ciclo en compañía de las personas más especiales.

Y, si bien la temporada decembrina es una de las más esperadas por chicos y grandes, ¿por qué es tan común dar regalos de Navidad?

Hoy, para quienes practican el cristianismo, la víspera de Navidad representa el nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, antes de la existencia de Cristo, la humanidad ya celebraba los movimientos naturales de la Tierra para recibir el invierno.

Como primer ejemplo tenemos la celebración de Saturnales, una importante festividad romana. En esta fiesta celebraban el fin del solsticio de invierno, que coincide con el 25 de diciembre, de acuerdo con los calendarios actuales. En la época romana se regalaban figuras de barro, plantas y velas. Hasta coincide que las casas también eran decoradas para dar un toque festivo.

Otro ejemplo histórico del por qué damos regalos en Navidad es el rol que jugó San Nicolás en el siglo IV, en Turquía. Emergió como una persona con grandes recursos que obsequió regalos a los más necesitados durante esas fechas. San Nicolás se convertiría, eventualmente, en la figura de Papá Noel.

Estos son unos ejemplos de cómo se empezó a establecer la costumbre de dar regalos. Es increíble cómo desde hace muchos años y hasta el día de hoy nos encanta consentir a nuestros seres queridos para demostrar el afecto y amor que les tenemos.

De cara a una de nuestras temporadas favoritas, este 2021 La Castellana tiene disponible el Catálogo Anual La Castellana 2021-2022, con una gran selección de productos de los mejores vinos, licores, productos gourmet y accesorios para lograr el regalo ideal.

Y si lo que buscas es personalizar tu regalo, puedes usar la app Arma tu Canasta, que en 4 sencillos pasos te permitirá elegir el regalo perfecto para esta festividad, con la mejor asesoría de verdaderos expertos en todo momento. 

Arma tu canasta online y comparte lo mejor de las fiestas decembrinas en compañía de quienes más quieres. Regala, recibe y disfruta esta Navidad con La Castellana. 

la castellana
Crédito: cortesía.

A La Castellana le encanta consentir a sus clientes y otorgarles la mejor experiencia posible, por ello, pone a tu disposición plataformas digitales para que puedas crear o elegir tu regalo perfecto con la mejor asesoría de verdaderos profesionales en todo momento:

la castellana
¡La Castellana te desea felices fiestas! #PiensaEnVino

 

Siguientes artículos

Seguridad
Todavía hay montajes policiales en México: reportero del caso Florence Cassez
Por

Pablo Reinah, quien cubrió el montaje de Florence Cassez, recordó que durante la extradición de Emilio Lozoya, la Fiscal...