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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Hay una fiebre por los juguetes coleccionables que arrasa al interior de un sector joven… y no tan joven. 

Estos artículos se han posicionado como uno de los objetos de deseo preferidos de las generaciones x, millennial y subsiguientes, quienes han llevado su apasionamiento por las grandes franquicias del entretenimiento, llámese Star Wars, Marvel y varias más, a la intención del atesoramiento.

Epicland es la cara del éxito de esta divertida faceta de la cultura pop: con 22 sucursales repartidas en las principales ciudades del país, Epicland cuenta con un catálogo de miles de productos, que adapta hacia las nuevas tendencias de compra, principalmente el comercio electrónico.

“En años recientes, se ha detonado un interesante fenómeno en nuestro país relacionado al coleccionismo, la memorabilia y la adquisición de todo tipo de productos relacionados a personajes del mundo del entretenimiento, sobre todo en un público que va de los 25 a los 50 años”, destaca la firma.

Al visitar la tienda física de Epicland o su versión en línea, el usuario encontrará rarezas como cubrebocas con las figuras de Darth Vader y los stormtroopers hasta una amplia variedad de muñecos Funko Pop –marca famosa por sus miniaturas de cabeza desproporcionada que alcanzan ventas de alrededor de 750 millones de dólares a nivel mundial–.

“Podrás encontrar todo tipo de productos, como accesorios del momento, sudaderas, mochilas, gorras y carteras, entre otros. Pero también hay hallazgos de figuras clásicas de acción y ediciones especiales de tus personajes favoritos”, precisan los responsables de la marca.

Crédito: cortesía Epicland.

En el juego de una industria en crecimiento 

Para lograr este rápido crecimiento, Epicland ha apostado por convertirse en distribuidor de varias de las licencias más populares para este sector: Star Wars, Marvel, Harry Potter, Stranger Things, Drangon Ball, DC, Naruto, Nintendo, Back to the Future, Game of Thrones, Jurassic Park, The Legend of Zelda, entre muchos otros.

El sector juguetero enfocado a adultos, o los llamados kidults, ha representado un segundo aire para la industria del juguete, que vivió su peor época con la masificación de los videojuegos y el entretenimiento digital.

Actualmente, los kidults es el sector de la industria que más crece a nivel global. Un estudio publicado por NPD en 2018, destacaba que este sector era el de mayor crecimiento para la industria juguetera de Reino Unido, con incrementos de valor anuales de 8%.

El público adulto que adquiere juguetes tiene un perfil particular, de acuerdo con la empresa mexicana.

“Cada cliente es diferente y único, pero todos tienen algo en común: suelen ser extremadamente minuciosos en su elección”, precisa la marca. 

Por ello, Epicland tiene como otra fortaleza de negocio el dinamismo de su catálogo. No solo se trata de renovarlo constantemente, sino también de acelerar las ventas de algunas piezas a través de su área outlet.

Los precios oscilan desde 180,000 hasta 7,000 pesos, para las piezas más costosas, como figuras articuladas de personajes protagónicos o coleccionables de edición limitada.

Para sostener la fortaleza del negocio, Epicland ha encontrado algunas formas de transferir la experiencia de compra del coleccionista al entorno digital.

“Queremos dar un giro al estilo de vida de los coleccionistas, de forma que su compra sea segura, confiable y esté a un solo clic”, destacan.

Crédito: cortesía Epicland.

Por ello, las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación constante, en el que surgen retos todos los días, acceso exclusivo a promociones y otras dinámicas.

Epicland vuelve a comprobar una de las grandes teorías de Stuart Brown, fundador del National Institute for Play: “lo que hace excepcional a la especie humana es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida”.   

 

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