La aceleración digital trajo consigo grandes lecciones para todas las industrias. Ante las necesidades en movimiento constante, surgieron nuevas alternativas y soluciones que llegaron para revolucionar las operaciones laborales en todo el mundo, ejemplo de ello es que el home office destaca como el esquema de trabajo que más favorece el dinamismo de una nueva generación de ejecutivos que, al no tener una oficina fija, pueden moverse con mayor libertad a los espacios de su preferencia, aún dentro de su hogar.

Ante este escenario, la apuesta de Huawei es el lanzamiento de la MateBook X Pro 2021. Con esta laptop, la compañía de tecnología propone brindar dinamismo y elegancia con un dispositivo de alta gama que además promete facilitar las condiciones al usuario para mantener un alto nivel de productividad desde el lugar en el que se encuentre.

Con un peso de apenas 1.33 kilogramo, y un grosor de 14.6 milímetros, esta laptop destaca por su diseño ligero y compacto, lo que permite un traslado práctico que no sacrifica nada en términos estéticos, pues se puede conseguir con el tradicional color Space Gray o bien con un Emerald Green, que le otorga un toque audaz, sin perder el aspecto ejecutivo que se busca. Un diseño industrial que además promete un embalaje de alta calidad, con aluminio resistente a golpes y caídas, pensado para un uso dinámico, pero también duradero. 

Desde modelos anteriores, Huawei ha construido una serie de características que permiten una realización de tareas y aprovechamiento máximo de los beneficios de los dispositivos de la marca a través del emparejamiento de los mismos. Con esto, el usuario puede realizar cualquier acción en las aplicaciones de su celular desde la pantalla del portátil, lo que supone un mayor rendimiento y productividad en el día a día.

Huawei MateBook X Pro
Crédito: cortesía de Huawei.

Diseño, vanguardia y conectividad 

Destaca la pantalla FullView Premium con una relación pantalla-cuerpo, con 91% de resolución 3K a 260ppi, lo que la convierte en el portátil Huawei con mejor experiencia de visualización en el mercado. Además, integra un sistema multitouch con gestos para facilitar la activación de funciones específicas.  

La marca asiática promete un alto rendimiento gracias al procesador Intel® Core™ de 11ª generación con el que cuenta, que garantiza la potencia de un CPU de cuatro núcleos y ocho hilos. Su tecnología SuperFin de 10nm promete un consumo de energía más eficiente que su predecesor. Además, los gráficos integrados Iris® X son capaces de soportar las tareas de productividad diarias, así como las necesidades multimedia ocasionales. 

Un sistema de refrigeración inteligente con doble ventilador Shark Fin®, que ofrece una mayor densidad de aspas en forma de “S”, silenciosas y eficientes. Además, incluye una cámara de vapor ultrafina, lo que permite que el calor se transmita a la superficie de forma uniforme.

Huawei MateBook X Pro
Crédito: cortesía de Huawei.

MateBook X Pro cuenta con WI-FI 6, que garantiza una conectividad más rápida y eficiente. Incluye tarjeta de interfaz de doble antena que ofrece velocidades de transferencia teóricas aproximadamente tres veces superiores a las de Wi-Fi 5, además de mayor estabilidad.

El universo Huawei

Este portátil expande una serie de características que ya se identifican en el mercado de las laptops de alta gama como parte de la propuesta de la marca, mismas que enumeramos a continuación:

Uno de sus mayores éxitos es el encendido con identificación de huella dactilar. Huawei incluye la tecnología de seguridad biométrica que aplica para el desarrollo de sus smartphones a este botón de encendido que ofrece un proceso de autenticación de identidad muy seguro. Con esto, el usuario no tiene que introducir su contraseña, pues el sistema arranca desde el encendido.

Huawei
Crédito: cortesía de Huawei.

Adicionalmente, mantiene la cámara oculta en el teclado. El sistema de Huawei contiene, a diferencia de otros dispositivos, una tecla de fácil acceso en la parte inferior que protege la privacidad del usuario cuando no se está en uso. 

En una apuesta por liderar la innovación tecnológica, Huawei ofrece una interconectividad en sus dispositivos que optimiza la interacción de los usuarios, impulsando la productividad desde cualquier ubicación, con dinamismo y movilidad máxima. Huawei Share® distribuye su tecnología para trabajar simultáneamente con más de un dispositivo de la marca a través de su colaboración multipantalla. Interacción en tiempo real, aplicaciones de smartphone en la pantalla de tu laptop y transferencia de archivos son algunos de los beneficios que Huawei MateBook X Pro ofrece a los creativos y ejecutivos de hoy. Todo esto resulta en un dispositivo versátil, con un diseño cuidado y con la suficiente potencia para satisfacer las necesidades de los usuarios en el contexto actual.

 

Siguientes artículos

Albert Einstein renace en CGI para hacer conciencia sobre uso de la energía
Por

El científico fue 'modelado' para la campaña, Smart Energy, de concientización del uso de la energía en el Reino Unido y...