Con un posible fin de la crisis sanitaria cada vez más cerca, el sector turístico y su segmento de lujo comienza a mostrar señales de mayor actividad.  Viajeros de todo el mundo han vuelto a buscar destinos que visitar, aunque probablemente, con un cambio de mentalidad provocado por las restricciones que hemos vivido en los últimos años. 

“Lujo solía significar algo muy diferente, era algo materialista. Hoy se trata de experiencias significativas, reconectar con amigos y familiares”, comenta en entrevista James Henderson, CEO de Exclusive Resorts.

Fundado en 2002 y con presencia en 75 lugares en el mundo, Exclusive Resorts ofrece experiencias de viaje de ultra-lujo a sus 4,300 miembros con un énfasis en la exclusividad, privacidad y servicio personalizado. 

“La pandemia cambió nuestras prioridades, la gente está buscando más casas y villas privadas que antes. Buscan santuarios seguros.”, señala James, respaldado por una amplia experiencia en la industria de lujo que incluye colaborar con la Fórmula 1 y dirigir compañías de yates y aerolíneas privadas. 

James Henderson, CEO de Exclusive Resorts.
James Henderson, CEO de Exclusive Resorts.

Exclusive Resorts funciona como un club privado donde los miembros pagan una tarifa de iniciación única y seleccionan cuántas noches al año quieren ocupar en sus viajes. Se puede elegir una experiencia acorde a sus gustos en todos los continentes del mundo y en más de 350 residencias de lujo, villas, propiedades de 5 estrellas, playas y suites en hoteles galardonados. Siempre con la ventaja de que la tarifa se mantiene anual y fija, sin importar si se trata de temporada alta. 

El nuevo estilo de viajar 

Congruente con su filosofía de brindar experiencias de viaje que conecten a sus miembros con amigos y familiares, Exclusive Resorts se ha tomado el tiempo para diseñar itinerarios que sean atractivos tanto a adultos como a los más pequeños del hogar. 

Al respecto, James Henderson menciona que “es más fácil para una familia viajar a una casa, que hospedarse en un hotel. Tener su propio espacio para todo y para todos. Somos una muy buena manera de unir a las familias”. 

A diferencia de otros modelos de viaje como rentar una casa el fin de semana u hospedarse en un hotel, Exclusive Resorts busca garantizar que sus miembros siempre encuentren algo increíble con el apoyo de un equipo experto y confiable. 

Con más de 50 experiencias de viaje disponibles, las travesías de los miembros de Exclusive Resorts inician con los ambassadors, los embajadores expertos que planifican la visita y solucionan posibles contratiempos que puedan ocurrir.

Ya en su destino, los miembros tienen el apoyo de conserjes personales que pueden hacer reservaciones en restaurantes y espectáculos, organizar sesiones privadas con chefs y hasta entregar víveres del supermercado. En pocas palabras, su función es quitar la incertidumbre natural de un viaje para concentrarse en vivirlo al máximo con la mayor tranquilidad y grandes momentos posibles.

Destinos inolvidables

Ser parte de la cartera de destinos de Exclusive Resorts no es fácil, ya que existen criterios establecidos para integrar una ciudad, hotel o propiedad. Cada experiencia es seleccionada a mano pensando en su popularidad y capacidad de satisfacer las expectativas más altas de los miembros. De cada 15 lugares que se analizan en promedio como posibilidad de destino, solo uno es seleccionado y cada año se refina la cartera.

En lo que respecta a México, el club de membresía ha tenido una presencia discreta en el país en lugares como Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta con una comunidad menor a 50 miembros. Una situación que pronto va a cambiar por el aumento de interés que los mexicanos muestran en travesías de lujo y exclusivas, además de la ubicación privilegiada que tenemos para trasladarnos a otros países con grandes atractivos turísticos como Estados Unidos o Latinoamérica. Por otro lado, México cuenta con dos destinos Exclusive Resorts: Los Cabos y Punta de Mita, con villas espectaculares con vista al mar, el escenario perfecto para pasar unas vacaciones en familia. 

Para cerrar la charla, James Henderson explicó que Exclusive Resorts es único porque todo parte de una curaduría experta. “Creamos experiencias muy seleccionadas y personalizadas para nuestros miembros. Los conocemos increíblemente bien, sabemos lo que les gusta y nos aseguramos de que cada vez que hacemos planes para ellos, sea muy específico para su viaje”, indicó el CEO. 

Conoce más de Exclusive Resorts en https://exclusiveresorts.com/ 

 

Siguientes artículos

vacuna OMS
Pocos ancianos en países pobres tienen la vacuna contra Covid-19, alerta OMS
Por

Solo un porcentaje muy bajo de los adultos mayores en países de pocos ingresos, tienen apenas la primera vacuna contra C...