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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

El 2020 pasó a la historia como el año que aceleró la transformación digital. Todas las industrias fueron testigos de un evento que revolucionó la forma de hacer negocios: la diversificación de los métodos de pago en la era digital. 

Hoy, las cambiantes tendencias de consumo representan nuevos retos y desafíos para el comercio tradicional, de forma que, expandir las oportunidades de negocio resulta vital en la supervivencia del mercado. 

Ante un panorama de esta dimensión, surgen nuevas alternativas que hacen posible la relación comercial entre clientes y negocios de forma ágil, eficaz y segura. Es el caso de Sistema de Transferencias y Pagos (STP), un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) -autorizado por Banco de México®- con servicios tecnológicos de vanguardia, enfocados en transferencias electrónicas como un método de pago eficiente y económico. 

Con una arquitectura tecnológica robusta, STP automatiza los procesos de cobranza para los negocios a través de una integración con sus sistemas y los sistemas de cobro como SPEI y  Cobro Digital (CoDi®). También tienen una solución para pequeños negocios  la cual es gratuita y sin cobro de comisiones, posicionándose como un sólido referente para los pequeños comercios que quieren cobrar por CoDi.

“Hacemos ‘un traje a la medida’: un servicio personalizado con automatización de pagos y cobros por SPEI® y CoDi®. Hoy vivimos en un mundo digital, por ello estos medios de pago están teniendo un crecimiento mayor. Esto nos hace únicos porque además impulsa el ahorro, la eficiencia y capacidad de alcanzar un mayor número de usuarios a las empresas, esta vez por vías digitales”, es uno de los mensajes de Jaime Márquez Poo, director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos en STP.

Recientemente, la fintech recibió la licencia para operar como institución de fondos de pago electrónico, afianzándose como un principal proveedor de dispersión de pagos a través de los beneficios del SPEI y CoDi, como son:

  • Ahorro en procesos de transacción financiera.
  • Mitigar riesgos de pérdida y economizar tiempo.
  • Automatizar las operaciones que antes eran manuales
  • Eficientizar la tesorería de los negocios

“La evolución de los métodos de pago continúa. Nosotros apoyamos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) para generar transferencias a cuentas CLABE, tarjetas de débito, números de celular y próximamente tarjetas de crédito de manera automatizada. Esto potencializa las posibilidades de adquirir nuevos usuarios y tener mejor control sobre la tesorería de la empresa.”, explica el ejecutivo en entrevista con Forbes México.

Por su parte, la automatización de servicios de STP funciona como una solución vanguardista para los pequeños comercios. “Los procesos manuales generan gastos operativos e incluso problemas de seguridad. Nosotros atacamos esos problemas con procesos automáticos  para ahorrar riesgos, eficientar y agilizar. A la hora de generar cobros a través de nuestra plataforma, generamos cuentas CLABE individualizadas. Así, los usuarios pueden conocer el estado de su capital en tiempo real, perfectamente identificado, sin límites de acceso, cobro y con libre disposición”, añade Márquez Poo.

En este sentido, confiar en un aliado seguro como STP puede significar amplios beneficios para empresarios y comercios locales en comparación con los métodos de pago tradicionales -como son el efectivo y las terminales punto de venta- ya que agilizan los procesos de tesorería y generan ahorros. 

Al respecto, Jaime Márquez Poo detalla dos beneficios alternos en la solución de métodos de pago que ofrece STP:

Alianzas sin fronteras. Los clientes de STP con oficinas en el extranjero pueden concretar negocios dentro del país, ampliando las posibilidades de operación en México.

Ciberseguridad. Distinguido como uno de los factores clave entre las tendencias de consumo, STP blinda la seguridad de la información más sensible al ser una entidad regulada vía SPEI®. 

“Como participantes de Banxico, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de rastrear cada movimiento. En caso de ser necesario, los usuarios pueden saber de dónde viene el dinero, de donde salió, la cantidad de transacción y más para un servicio más seguro”, afirma el ejecutivo en entrevista.

Es un hecho que el futuro del comercio es digital. Sin importar que se trate de un comercio local o una mediana empresa, contar con un aliado confiable es clave para respaldar la seguridad de las operaciones, e incluso, mirar hacia una expansión sólida en ventas, con los métodos de pago más atractivos y vanguardistas del mercado. Hoy, la inclusión financiera digital se perfila para ser la nueva ruta de crecimiento más inteligente.

 

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