Dirigir las operaciones financieras de una compañía no es tarea fácil. Sin importar el tamaño de ésta, el margen de riesgos es latente cuando el capital invertido atraviesa por períodos de estancamiento, limitando los niveles de crecimiento financiero.

Consciente de ello, Credijusto se coloca al frente de la vanguardia en soluciones financieras a través de una innovadora propuesta: factoraje enfocado al cliente. Este instrumento tiene como objetivo impulsar el flujo de capital de las pequeñas y medianas empresas (pymes), quienes podrán adelantar el cobro de sus ventas a crédito cediéndolas a la financiera mexicana. 

En México, 80% de las pymes se financian a través de los proveedores, de acuerdo con datos del Banco de México, por lo que se someten a largos periodos de espera de pagos, derivando en falta de liquidez y un impacto negativo en su cadena productiva. 

Durante 2020, según la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac), el mercado nacional del factoraje tuvo un valor aproximado de 500,000 millones de pesos para financiamiento, lo que se traduce en que el 90% de las firmas que recurrieron a este tipo de figura fueron pymes. 

Para inyectar liquidez a las empresas de manera inmediata, Credijusto ofrece factoraje a clientes con líneas desde 1 hasta 35 millones de pesos, así como flexibilidad en compradores elegibles y una operación digital automatizada y sencilla.

Entre las ventajas de Factoraje Credijusto destaca: liberación de otras líneas de financiamiento para fines de crecimiento, transformar ventas a crédito en operaciones al contado y mejorar la relación con sus compradores.

Uno de los mensajes principales de Walter Velázquez Taboada, director de Producto en Credijusto, es que para la financiera “este lanzamiento es un proyecto completamente digital y es un punto de inflexión en el mercado. A medida que la empresa crece y comienza la expansión de su portafolio, afirmamos nuestro compromiso de atender necesidades de las empresas mexicanas con el fin de convertirnos en un aliado financiero a largo plazo”.

Con la compra de Visor, plataforma de análisis de datos, Credijusto potenció su capacidad tecnológica para ofrecer un producto de factoraje que hasta hoy no existía, el cual será operado de forma completamente digital a través de una plataforma online, donde se financian las facturas el mismo día en que se solicita. 

A su vez, Credijusto rompe paradigmas al ser flexible en cuanto al tipo de compradores a quienes abre las líneas, a diferencia de la oferta que ya existe en el mercado, donde se solicita que forzosamente sean empresas grandes. 

Este nuevo producto viene a fortalecer la oferta de Credijusto de créditos empresariales con y sin garantía, arrendamiento de equipo y Covalto/ Tarjeta Empresarial, con la misión de catapultar a las empresas de México bajo cuatro pilares clave: servicio experto y personalizado, tecnología, rapidez y flexibilidad. 

Conoce más sobre cómo beneficiar la salud financiera de tu compañía con Factoraje Credijusto aquí.

 

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