En tiempos de transformación digital, es una realidad que las herramientas de tecnología financiera son una punta de lanza que dirige las grandes decisiones del mundo actual. Hoy más que nunca es vital que bancos, fintechs, entidades financieras y retailers integren soluciones que les permitan mejorar sus posibilidades de éxito ante un mercado en expansión, de tal forma que usuarios y clientes potenciales sincronicen sus comodidades de métodos de pago y experiencia de banca móvil a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio.

Ante un panorama de esta dimensión, la firma de tecnología financiera y procesamiento de pagos, Fiserv, se coloca al frente de la banca digital y emisión de tarjetas a través de dos sólidas soluciones. Te contamos.

Una herramienta para mejorar la experiencia de banca móvil. Así es DigitalAccess de Fiserv

“Para las empresas de hoy, digitalizar los servicios de banca y llevarlos a una disposición móvil es clave. Por ejemplo, muchos bancos y fintechs están transformándose gracias a las demandas de usuarios, quienes buscan tener la mejor experiencia y seguridad de banca en su celular, laptop o tablet. Así, las instituciones financieras enfrentan el cómo modernizar sus servicios bancarios”, expresa Sergio Villarruel, General Manager para Fiserv México, en entrevista con Forbes.

Es así como DigitalAccess se perfila como una solución omnicanal que permite a usuarios tener acceso a su estatus bancario en tiempo real mediante diferentes formatos, de forma auto responsiva, flexible y adaptable a los dispositivos sin limitaciones en cada transacción. 

La solución diseñada por Fiserv acompaña cabalmente a las instituciones bancarias, fintechs y grandes retailers con brazo financiero en el proceso de satisfacción de cara a clientes y usuarios: desde las necesidades más básicas, como transacción de un monto y verificar el estado de cuenta, hasta acciones mucho más complejas como respaldar la información más sensible mediante tecnología de tokenización.

“Con DigitalAccess, Fiserv se ha enfocado en ofrecer tecnología basada en conocimiento para las  empresas del mundo financiero y retail, las cuales buscan modernizar sus plataformas para competir en el mundo digital, pero que no necesariamente cuentan con la estrategia correcta para lograrlo”, añade el directivo.

FirstVision: el ‘making-of’ de los grandes servicios financieros y emisión de tarjetas 

Si algo es claro es que, detrás del movimiento bancario más sencillo, existe un equipo de mentes estrategas creando la forma de innovar y escalar la experiencia de los usuarios hacia otro nivel. Así es como funciona FirstVision.

“En el negocio de emisión de tarjetas -ya sea débito, crédito, prepago o corporativa-, Fiserv apuesta por nuestra plataforma global as a service llamada FirstVision, que permite a las entidades bancarias diseñar la naturaleza de un nuevo producto. Aquí la prioridad no es de qué color va a ser la nueva tarjeta del mercado, sino la tecnología, seguridad y comportamiento de ella”, detalla Villarruel en entrevista.

“Lo que hacemos desde esta plataforma es diseñar y ayudar a las instituciones. Tenemos cinco de las más grandes fintech operando con nosotros y procesamos más de 120 millones de cuentas a nivel mundial. Te podría decir que tenemos a los principales jugadores trabajando con FirstVision

Uno de los mensajes principales del General Manager de Fiserv México es que la firma se define como un socio estratégico para las instituciones financieras consolidadas, así como para las que inician y buscan solidificarse. “Nosotros les asesoramos y acompañamos con el tipo de tecnología que mejor se adapte a la forma en que quieren llegar hasta sus clientes, ya sea vía digital o tradicional, respetando los lineamientos de seguridad y compliance de cada empresa”.

Seguridad, la promesa imprescindible

En palabras de Sergio Villarruel, Fiserv tiene claro que la seguridad de datos sensibles es una prioridad en el diseño de las soluciones financieras.

“Hoy, la gente más joven no ve la necesidad de tener una tarjeta, sino que ve la necesidad de hacer sus pagos y mover el dinero de una manera más eficiente y segura. En Fiserv ayudamos a estas empresas para conectar con sus clientes mediante plataformas más amigables para que los negocios como la industria financiera sigan creciendo”.
En un mercado de innovación constante, es preciso contar con el respaldo estratégico y la expertise de un socio estratégico como Fiserv, quien -con más de 30 años de experiencia- ofrece rutas de expansión adecuadas para acompañar y guiar a los servicios financieros con mayor calidad en el mercado.

 

Siguientes artículos

Dos farmacias en México tienen la receta del éxito
Por

Se trata de dos empresas que no necesariamente tienen el mayor número de sucursales en el país, revela el ranking de pre...