Hace solo unos meses, muchas decisiones en cada empresa las dictaba la historia. Nos referimos a aquellos comportamientos o patrones que se registraban anualmente, como épocas relevantes para compras o los tipos de consumidores. Sin embargo, ahora estamos “atrapados” en un periodo de duración indeterminada, en el que las ideas preconcebidas al momento de hacer negocios pueden dejar de estar vigentes en cuestión de semanas o días.

Tanto han cambiado las cosas que no podemos considerar los últimos tres meses como una base para predecir lo que pueden traer los próximos 30 días. Por si fuera poco, los parámetros para muchas empresas también se han transformado. 

Los artículos de limpieza se han vuelto los termómetros del mercado de consumo y resulta especialmente complicado reconocer el futuro del transporte, el turismo, la moda y los cosméticos en un mundo en el que, por ejemplo, el trabajo remoto es lo habitual: si es necesario acudir a la oficina, sólo van unos cuantos bajo estrictas medidas de seguridad, simbolizadas principalmente por las caretas de plástico y los cubrebocas con los que ahora todos (o por lo menos la mayoría) debemos protegernos el rostro.

Nos encontramos ante un nuevo territorio y, como todo lo que gira alrededor de la pandemia COVID-19, debemos estar listos para afrontarlo. Hoy sabemos que el mayor desafío al que se enfrentan las empresas de cualquier calibre es cambiar su enfoque al momento de hacer negocios, principalmente porque en esta contingencia los ingresos han dejado de ser tan relevantes como el tiempo.

En otras palabras, cuando una empresa hace que las horas y los días se conviertan en su filtro principal, difícilmente perderá dinero durante este periodo. Pero si, contrariamente a lo que dicta el sentido común, el dinero sigue siendo su estándar más relevante, es probable que gaste mucho tiempo… tiempo que no puede permitirse perder.

La firma consultora IDC reporta que más de un tercio de las organizaciones planean acelerar sus esfuerzos de transformación digital, y que 64% de ellas serán las primeras en adoptar nuevas tecnologías o buscarán tecnologías emergentes, una desviación del comportamiento recesivo del pasado. De hecho, son los rezagados digitales los que se espera que hagan los movimientos más audaces mientras se ponen al día.

Justo en este contexto es que KIO lo hace posible al crear una estrategia basada en tres pilares: continuidad de negocio, innovación y transformación digital, desarrollados para que cualquier organización adquiera la capacidad de adaptación necesaria en un mundo en constante cambio, además de potenciar los procesos de negocio, volviéndolos lo suficientemente resistentes para enfrentar cualquier desafío y tan ágiles como para aprovechar cada oportunidad.

Esto ha sido posible a través de una amplia gama de servicios administrados que aseguran que un negocio nunca se detenga, como protección de datos, prevención y seguridad de la información; la creación y adaptación de productos para la continuidad y competitividad de los negocios, y la disponibilidad de datos 24/7, así como soluciones a medida para la transformación y migración digital de cualquier empresa.

Además, ha creado un ecosistema empresarial inigualable conformado por clientes tanto del sector público como privado —incluyendo algunas de las empresas más notables de México, España y Centroamérica—, convirtiéndose así en el único proveedor capaz de ofrecer la más amplia gama de cross-connections de la región, con opciones infinitas para interconectarse y hacer negocios. 

Al ser un aliado y compartir con sus clientes su principal diferenciador (la experiencia adquirida durante casi 20 años), KIO Networks ofrece un catálogo de servicios y productos de TI a partir de seis ejes: innovación, compromiso, agilidad, sentido de urgencia, confianza y flexibilidad. Además, brinda soluciones modulares bajo esquemas de renta mensual, con el respaldo de un equipo de más de 400 especialistas altamente capacitados y con certificaciones internacionales. 

No hay que olvidar que: “un viaje de mil millas comienza con un solo paso”, y KIO Networks está aquí para ir de la mano con el sector empresarial. Irónicamente, cuanto más duren en rojo, naranja y amarillo los semáforos de riesgo epidemiológico, más seriamente nos veremos obligados a transformarnos en negocios más sostenibles. 

En un periodo de incertidumbre como el actual, la tecnología es el catalizador más adecuado para descubrir el verdadero potencial de tu negocio: acércate y descubre cómo KIO lo hace posible.

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