Desde la llegada de las SUV al mercado automotriz, la reformulación del espacio a un ecosistema funcional, versátil y de confort se hizo presente en la competencia por brindar una experiencia de manejo superior. Este umbral vino a encontrar en GMC Yukon Denali a uno de sus grandes protagonistas para todo tipo de terreno. 

Este año, la icónica firma enfatiza y hace mucho más robusto lo inimaginable, trayendo a México la versión XL de esta SUV suprema. Más poderosa, inteligente, confortable y espaciosa, GMC Yukon Denali enfatiza su grandeza desde el primer contacto visual hasta en los detalles más diminutos de sus aspectos. 

Esta noticia es notable y digna de mención, ya que en cuanto a longitud total hay un 3% más, el espacio máximo de carga aumenta 30% y por ejemplo, la tercera banca ahora ofrece 41% más espacio para piernas. También en el área trasera destinada para carga de objetos hay un crecimiento de 66%.

Poseedor de un poderío mucho más grande en cuanto a carga y capacidad se refiere, este nuevo ícono de la dimensión automotriz viene acompañado de un fascinante abanico de integraciones tecnológicas, prestaciones, herramientas y diseño unificado que la hacen totalmente excepcional. 

Con un poderoso motor de ocho cilindros 6.2 l V8 que entrega una potencia de 425 hp y 460 lb-pie de torque que va asociado en ambos casos a una transmisión automática de 10 velocidades. 

Por su parte, la suspensión neumática de la nueva GMC Yukon Denali 2021 puede incrementar la altura en 50 mm en su modo de tracción 4LO para potenciar las capacidades off-road, volviéndola más que nunca una todoterreno incluso fuera de pavimento. 

Disponible en 10 colores y poseedora de un diseño que esta vez es completamente único y personalizado, tanto a nivel exterior como interior tenemos la certeza de estar ante una síntesis de la personalidad automotriz genuina y superior, que amalgama poder y atracción como ningún otro vehículo de su generación: reingeniería en su parrilla frontal con su diseño multidimensional y acabado Denali; rines de 22”, luces traseras LED, Faros LED con IntelliBeam® autocontrol y nuevo doble escape dual integran una impresión contundente en exterior. 

Ya en puertas adentro, la narrativa de la grandeza equilibra elegancia, sutileza y sofisticación al siguiente nivel: quemacocos panorámico y materiales premium para la espacialidad de la que es poseedora incorporan un máximo confort para sus 7 pasajeros, haciendo fascinante el hecho de que aquí, la personalidad más notoria está justamente en su tablero (con insertos de madera a poro abierto y aluminio), asientos (en piel premium perforada con costuras Bold Cross y la combinación de colores de estos, logrando que la magnificencia provenga de una sutil per robusta elegancia.

Ante este poderío de dimensión, diseño y desempeño, la tecnología ha tenido que ponerse también a la altura tanto del manejo como del disfrute a bordo: su sistema Electronic Precision Shift que permite sustituir la palanca por botones electrónicos de control de cambios, con detalles en galvano ubicada de forma vertical, o las maravillas que brinda su App MyGMC que permite controlar y localizar el vehículo de forma remota casi desde cualquier lugar, aunado a su cargador inalámbrico de smartphone y la  conectividad hotspot con WIFI de hasta 7 dispositivos con un grado supremo de precisión, así lo indican. Esto sin dejar de lado el sistema de infoentretenimiento con Flex View y su sistema de audio Bose. 

Esta vanguardia y precisión tecnológicas que también han permitido mejorar las dimensiones y experiencia al volante, han reforzado también la seguridad, sin dejar ningún cabo suelto, potenciando ese smart sense de GMC Yukon Denali 2021. Así, a su control de velocidad de crucero adaptativo, programas especiales en modo remolque y sistema de tracción integral también se suman una alerta de colisión frontal, sistema multivistas para mayor control alrededor de lo que sucede en el auto, Head Up Display de 15” con información relevante del estado del vehículo, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alertas traseras.

Comprendiendo el aumento de espacio como la mejora del camino y la maximización de la experiencia, GMC Yukon 2021 y su exclusiva versión XL llegan a México para enfatizar que la grandeza es total, dentro y fuera, marcando un nuevo precedente motorizado de sus tiempos. Conocerla es abrir el portal de una nueva dimensión al volante.