Nuestra Responsabilidad Social Empresarial inicia con nuestros colaboradores que son el activo más valioso en nuestra organización, espíritu que nos ha permitido figurar dentro del ranking Great Place To Work para que al mérito crezcan, se desarrollen y triunfen. 

Así, garantizamos a nuestros clientes inversionistas, quienes son la razón legítima de nuestro trabajo, los más altos estándares de calidad en su inversión para fortalecer su patrimonio con la más alta plusvalía, absoluta seguridad y certidumbre jurídica objeto de nuestra misión corporativa comprometida con la inclusión social y nuestro medio ambiente como una ESR. 

De esta manera, a través del fortalecimiento del patrimonio de miles de familias de México y de Estados Unidos en privilegiadas ubicaciones, con atractivas facilidades de pago, sin importar su historial crediticio, situación financiera y con un inmejorable precio, continuamos con nuestra responsabilidad social apoyando al talento, al deporte, al medio ambiente, al arte, la educación, la cultura, a los damnificados por los terremotos e incendios en diferentes estados de la república; a nuestros niños de escasos recursos y con discapacidades, porque son el futuro del mundo, y obviamente a nuestros hermanos en estado vulnerable que perdieron sus ingresos a causa del Covid-19. 

Entrega de despensas a afectados por Covid-19

Es por ello que, recientemente frente a la actual pandemia, emprendimos un recorrido por los cinco municipios del estado de Baja California, al que denominamos “Grupo Aries VS Covid-19”, con el privilegio de servir con cariño y respeto a nuestros hermanos más afectados, entregándoles enriquecidas y surtidas dotaciones de alimentos, artículos de limpieza y de protección para que permanezcan en casa cuidando de su salud, la de sus seres queridos y la de todos. 

De igual manera, donamos miles de cubrebocas, caretas protectoras y gel antibacterial para personal médico del Hospital General, de la Cruz Roja, del IMSS, del auditorio de basquetbol de los Zonkeys de Tijuana (adaptado como hospital ambulatorio), así como al personal de Seguridad Pública C2, también en Tijuana.

“Y los imperios del futuro son los imperios de la mente” –Winston Churchill.

Lamentablemente, a la fecha, en nuestro país el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aún no se comprende bien o se malinterpreta, pretendiendo confundirlo con actos de caridad que deben permanecer en el anonimato. En realidad, para que esta cultura permee debe promoverse y difundirse con entusiasmo, ya que no se trata de actos de vanidad, prepotencia y soberbia, sino de educación de primer mundo donde ganamos todos y debemos trabajar haciendo equipo y sinergia. Sobre todo coincidir con nuestros gobiernos compartiendo una misma visión: ser un país de primer mundo, vanguardista, productivo, próspero, exitoso, sustentable y sostenible a través de las mejores prácticas de RSE en los diferentes ejes, desde el económico, el ambiental, el educativo, el cívico, el político, la salud y el bienestar. 

Apoyo al deporte – Box

Definitivamente, la mejor inversión que podemos hacer es en nuestra educación, porque de ella se desprende todo. La causa de todos los males no es el dinero, como se acostumbra a afirmar por mediocridad o ignorancia, sino que estos provienen de una falta de educación bien dirigida. Las personas financieramente preparadas utilizan el dinero no como un fin o una meta, sino como un medio para evolucionar, trascender y servir mejor al prójimo y al mundo, sin apego a la riqueza, aunque ésta termina por conseguirse como una consecuencia de hacer bien las cosas. Por el contrario, ante la escasez de educación financiera el dinero cambia de destino hacia visionarios con mayor aptitud, preparados y con la disposición, actitud y entusiasmo de servir sin escatimar.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

–Nelson Mandela.

Podrán abrirse miles de empleos bien remunerados, con prestaciones y beneficios superiores a los que marca la ley, con crecimiento y desarrollo profesional, pero al final, y sobre todo en los últimos años, en Grupo Aries nos hemos topado como empleadores y aun con nuestra certificación Great Place To Work, con la triste realidad de que la mayoría de la gente y en especial nuestros jóvenes ya no quieren responsabilidades, ni resolver, ni trabajar, situación preocupante que puede afectar nuestras próximas generaciones en materia de productividad o emprendimiento. 

Apoyo al deporte – Carrera

Por ello insistimos en una educación de primer nivel para todas las personas, y en particular para nuestros jóvenes. Es indispensable estimularlos a que descubran su propósito en su vida, que aprendan a hacer bien lo que más les gusta, pero también a alcanzar la excelencia en lo que no les gusta; que comprendan que el fracaso es parte indispensable del éxito y si quieren ser expertos y exitosos en algo deben dedicarse a lo que les apasione hacer. Cotidianamente se prefiere calificar de “suertudos” o incluso de “ilícitos” a quienes les vabien en la vida, cuando en realidad la suerte es una combinación de un conocimiento práctico experto con la oportunidad. Por eso, Louis Pasteur afirmaba que “las oportunidades solamente las aprovechan las mentes preparadas”.

Al final una persona bien educada es una persona virtuosa que crea sus propias oportunidades partiendo de las circunstancias que se le presenten. “La ignorancia es madre de la maldad y de todos los demás vicios” –Galileo Galilei.

Es por ello que en Grupo Aries, comprometidos con la inclusión social, nos reiteramos con el fin de preparar a nuestros jóvenes a través de diversos talleres dinámicos, orientándoles con una educación práctica y cultura adicional a la académica, para que se abran paso en la vida en diferentes áreas como el deporte, la música, la ciencia y el emprendimiento. 

Siguiendo este camino se convertirán en personas exitosas y felices como merecen ser, fomentando de manera gradual su formación como ciudadanos de primer nivel, teniendo por consecuencia de manera proporcional la reducción de la inseguridad, el aminoramiento de la desigualdad y la corrupción, una mejor salud y bienestar, a la vez que trabajos decentes y un mejor desarrollo económico, ciudades y comunidades sostenibles, una mejor infraestructura y movilidad en nuestras ciudades, instituciones sólidas y gobernantes de primer nivel, porque finalmente el pueblo tiene el gobierno que se merece. Así lo expresaba Mahatma Gandhi: “Y si hay un estúpido en el poder, es porque quienes lo eligieron están muy bien representados”. 

En otras palabras, un país sin educación y sin cultura es un país sin futuro. 

Por Jorge Ojeda, director general y fundador de Grupo Aries.

Parte 2/3

Continuará…

Te puede interesar: Grupo Aries: nuestro propósito, fortalecer el patrimonio de las familias en México (Parte 1)

 

Siguientes artículos

Viva Aerobus aerolínea
Viva Aerobus pactó un plan para pagar 49 mdp de servicios de navegación aérea de 2020
Por

Viva Aerobus señala que reafirma su compromiso con un diligente y disciplinado cumplimiento de todas sus responsabilidad...