En 95 años de historia, Grupo Kaltex ha liderado la industria textil en México, siempre con los mejores estándares de calidad, tecnología, innovación, el mejor recurso humano y prácticas que respetan el planeta.

La suma de trazabilidad y transparencia dan como resultado absoluta confianza en toda la cadena de suministro de la compañía.

En un nuevo paso en esa dirección, la compañía mexicana se unió a U. S. Cotton Trust Protocol, el programa que garantiza la trazabilidad del algodón de Estados Unidos utilizado en la fabricación de telas, hilos, prendas de vestir y productos para el hogar.

El U. S. Cotton Trust Protocol certifica que el algodón empleado en la producción fue cultivado con los más altos estándares de calidad y de sustentabilidad. Para lograr esa meta, el Trust Protocol verifica de manera estricta parámetros como la calidad del agua en el proceso de cultivo, la conservación del suelo, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio para cosechas, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía.

U. S. Cotton Trust Protocol trabaja sus compromisos en línea con  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por Grupo Kaltex a lo largo de su trayectoria, como la inversión en tecnología para preservar el ambiente y constante capacitación del recurso humano en programas sociales.

La compañía mantiene la planta de tratamiento de aguas San Juan del Río, una de las más grandes del mundo, la cual permite reutilizar el líquido vital en el riego de áreas verdes y en varios procesos industriales. 

También ejecutan programas para la recuperación de materiales como gomas y sosa para evitar que terminen en los drenajes. Grupo Kaltex desarrolló un programa permanente para sustituir los químicos y colorantes que no cumplan con las regulaciones ambientales.

La empresa, miembro del Trust Protocol es, en la actualidad, el mayor fabricante de textiles del hemisferio occidental, la transparencia y la trazabilidad son parte de sus pilares. Desde 1986 exporta a los mercados más exigentes en Europa, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Una prueba de la calidad es que todos los procedimientos empleados en la producción son vigilados y monitoreados en laboratorios certificados nacional e internacionalmente.

El U.S. Cotton Trust Protocol y Grupo Kaltex, juntos tejiendo un mejor futuro de la industria textil ética, consciente y sustentable, y comprometidos en garantizar la transparencia y trazabilidad del algodón de los Estados Unidos.

Para tener más información sobre los procesos de cultivo de algodón sustentable, visite  www.cottonusa.org/es/sustainability

 

Siguientes artículos

reuniones Cómo ayudó Steve Jobs a garantizar el éxito de Tim Cook en Apple
Cómo eran las reuniones con Steve Jobs: un ex empleado de Apple cuenta sus secretos
Por

A través de un hilo de Twitter, el ingeniero Ken Kocienda detalló cómo se comportaba Steve Jobs, en las reuniones de tra...