Grupo Modelo hizo público el Informe ASG 2022, un documento que evalúa las iniciativas realizadas por la compañía especializado en tres principios esenciales: ambiente, social y de gobernanza. Este reporte es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a diferentes grupos de interés, donde el Grupo da cuenta de sus acciones en vías de sustentabilidad e impacto social, las cuales tienen como objetivo transformar positivamente las comunidades donde opera y crear un entorno con más motivos para brindar.

“En Grupo Modelo trabajamos todos los días por impulsar el desarrollo de México, tanto en la parte económica, como en la social y medioambiental; por eso impulsamos nuestros recursos y al talento de más de 30,000 colaboradores, para impactar de forma positiva en el entorno, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas”, detalló Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo, dentro del reporte.  

Esta segunda edición del Informe ASG de Grupo Modelo está alineada con sus objetivos de Sustentabilidad y Consumo Responsable 2025. Fue elaborada con base en la metodología de la Global Reporting Initiative (GRI) que permite no solamente dar cuenta de las acciones, sino también evaluarlas para poder llevar a cabo las mejoras necesarias. 

Ambiental: creando un futuro más sustentable

Grupo Modelo destaca la reducción de cerca del 30% en el uso de agua para la producción de sus cervezas, el tratamiento que se le da al 100% del agua residual que generan sus operaciones, así como el aprovechamiento del 99.8% de los desechos que producen sus cervecerías.

El reporte informa sobre los esfuerzos aplicados en el portafolio de productos, como el lanzamiento de la lata de la cerveza Pacífico, que es la más liviana del mundo, y el uso de la tecnología Can Collar Eco en sus latas, mediante la cual se evitará la generación de 42 toneladas de anillos plásticos.

Asimismo, destaca la inversión realizada por la compañía para impulsar la transición a la electromovilidad de su flotilla logística y el uso de energías renovables en diferentes etapas del proceso de producción de cerveza.

Social: creando un futuro más unido

“Para nosotros es muy importante aprender de las mejores prácticas que año con año nos reporta Grupo Modelo y que lo ha hecho (…) y se coloca por arriba de 50 empresas en la parte manufactura por arriba del promedio, así que realmente estamos hablando de una empresa comprometida con sus empleados, sus grupos de interés y su comunidad”, dijo Evodio Sánchez, director de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)..

Grupo Modelo deja en claro que la innovación y tecnología son herramientas fundamentales para brindar el mejor servicio y atender las necesidades de clientes y consumidores, que están al centro del negocio de la cervecera, tal es el caso del lanzamiento de TaDa Delivery, la primera plataforma de entrega de cerveza a domicilio, fría, a buen precio y en el menor tiempo, además de otros productos. 

En cuanto a sus consumidores, el Informe ASG 2022 aborda su estrategia para garantizar experiencias positivas a través del consumo responsable y moderado de sus productos, con tres pilares principales: moderación, cero alcohol a menores y seguridad vial destacando las campañas “Fórmula S”, con el objetivo de prevenir accidentes viales a causa del alcohol, y “Así de fácil”, que refuerza el mensaje de que practicar un consumo responsable es tan fácil como alternar las bebidas con agua, alimentos o elegir bebidas de baja graduación o cerveza sin alcohol. Estas campañas alcanzaron a más de 46 millones de personas, reforzando normas sociales positivas.

Gobierno corporativo: creando un futuro más ético

Uno de los diez principios que dan vida a la cultura corporativa de Grupo Modelo es el de “Nunca tomamos atajos”, en línea con el criterio de Gobernanza. Es por ello que la ética y el cumplimiento forman parte transversal de la estrategia del negocio.

Grupo Modelo llevó a cabo distintas actividades internas y externas, como foros y capacitaciones, en las que participaron más de 10,000 colaboradores, reforzando los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y al acoso, a través de cápsulas de comunicación interna, programas de involucramiento y una línea de denuncia anónima que es administrada por un tercero.

El evento contó con la participación de Claudia González, consultora y analista empresarial de Enses, quien reafirmó la importancia de que cada día más empresas en el país incorporen a sus estrategias de negocio acciones de cuidado ambiental, desarrollo social y gobernanza ética y transparente. 

La segunda edición del Informe ASG de Grupo Modelo es un documento que refuerza el compromiso en transparencia mediante la difusión pública de acciones que generan impactos sociales y ambientales medibles, que mejoren el entorno y beneficien a las personas, desde el interior hacia el exterior de la compañía.

Conoce más sobre este Informe aquí.

 

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