La nueva normalidad definitivamente modificó los hábitos de compra en línea. Durante 2020, las ventas en el canal digital crecieron 81% en México, aunque muy concentrada en las empresas que ya estaban tecnológicamente preparadas.

Ahora, el resto de las compañías, de todo tamaño y que la pandemia encontró fuera de lugar, también requieren evolucionar y acelerar el negocio digital para aumentar su competitividad y resultados. Las organizaciones necesitan diseñar su evolución empresarial a través de datos, tecnología y creatividad. 

El auge del comercio electrónico sigue siendo impulsado por la pandemia y las restricciones a la población, por lo que la transición digital aún se mantiene como un reto para los negocios en la segunda mayor economía latinoamericana.

Otro de los desafíos para las empresas en México es el relativo a la alta demanda de talento digital especializado. Actualmente, las compañías necesitan ir acompañadas por partners que sean capaces de comprender su negocio e involucrarse en la definición de sus estrategias, para así acelerar su proceso de digitalización.

Jugadores como Alkemy ponen al servicio de las empresas talento, experiencia, innovación y estrategia digital para que las organizaciones logren evolucionar hacia el escenario post-digital, en el cual los modelos de negocio integran lo digital, tal como los consumidores en su día a día.

“Desde la fundación de Grupo Ontwice en 2006 hemos estado en constante evolución para adaptar nuestras capacidades digitales a las necesidades del mercado, lo que nos ha llevado a ser una de las agencias digitales líderes. En 2018, decidimos integrarnos con Alkemy para crear en conjunto una propuesta de valor única para las compañías de la región, ofreciendo soluciones digitales end-to-end, es decir, desde la estrategia hasta la implementación”, comparte Nacho Tortosa, Co-fundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de Alkemy Latam.

Foto: Nacho Tortosa, Co-fundador de Grupo Ontwice y Managing Partner de Alkemy Latam. Cortesía.

Grupo Ontwice, ahora Alkemy, sitúa el talento en el corazón de su estrategia para así lograr el máximo grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, en indicadores como su NPS del 94% (índice de satisfacción de clientes) y en los más de 5 años de relación promedio con sus clientes, entre los que se encuentran Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection y SportsWorld.

“Tras dos años de integración cultural y estratégica con Grupo Ontwice, damos el paso final con la unificación de nuestras marcas, lo cual representa un paso importante para impulsar el crecimiento del grupo en México y el resto de Latinoamérica, acelerando aún más el buen rendimiento que tenemos en la actualidad”, explica Duccio Vitali, CEO global y fundador de Alkemy.

Así, tras aumentar sus resultados un 25% en 2020, a pesar de la pandemia, y lograr duplicar sus objetivos en el primer trimestre de 2021, Alkemy LATAM inicia esta nueva etapa no solo transformando su marca, sino provocando desde dentro de su propia compañía la misma evolución y aceleración digital que ofrece para sus clientes.

Leer también: ¿Qué hay detrás del crecimiento de 81% de eCommerce en México? Esta docuserie te da el panorama

 

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