Bajo la iniciativa de ‘Haz Magia’, Fundación Walmart de México donó este 2022, 10 millones de pesos a Pro México Indígena, organización con 24 años de experiencia que nace con el objetivo de implementar acciones integrales enfocadas en dar seguridad alimentaria para los pueblos originarios de México. Para llegar a más familias, Walmart de México y Centroamérica invita a sus clientes y socios de sus líneas de negocio, a sumarse a este movimiento para ayudar a alimentar un futuro mejor en beneficio de las familias de comunidades indígenas de 7 estados del país.

Uno de los mensajes principales de Fundación Walmart de México es que “alineados a nuestro propósito de ayudar a construir comunidades más fuertes, Haz Magia se fortalece para brindar ayuda integral y de largo plazo a las familias beneficiadas, a través de proyectos de seguridad alimentaria que buscan dar acceso a capacitación, infraestructura y disponibilidad de productos, para multiplicar el sustento en las mesas de sus hogares”.​

Del 11 de noviembre al 31 de diciembre, clientes y socios de las marcas participantes podrán donar a partir de 10 pesos en línea de cajas y comercio electrónico, para asegurar una alimentación de calidad a más de 1,200 familias en 7 estados del país: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En este sentido, quienes realicen donativos en el club o tienda de su preferencia podrán recibir una esfera coleccionable por su aportación a la causa (hasta agotar existencias). ​

¿Cómo alimentar un futuro mejor?

​Fundación Walmart de México dejó en claro que confía en la generosidad de sus clientes de Bodega Aurrera, Walmart Express, Walmart y los socios de Sam’s Club e invita a la audiencia a contribuir con la causa que busca generar la donación de huertos y granjas familiares, con el propósito de ayudar a una alimentación sustentable de las comunidades originarias del país, a través de Pro México Indígena.

Por su parte, la organización Pro México Indígena será la encargada de seleccionar a las familias a quienes brindará capacitación e infraestructura para habilitar en sus hogares proyectos como huertos, granjas de traspatio entre otras ecotecnias, para brindar el acceso a alimentos de alto valor nutricional todo el año. ​

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica expresó que es consciente del impacto de ayudar a quienes más lo necesitan, lo que inspira al surgimiento de iniciativas a partir de donativos y alianzas que lleguen a las comunidades que requieren visibilidad e impulso.

“En esta época hacemos un llamado de unión para que juntos hagamos magia y multipliquemos el alimento en la mesa de miles de familias en situación vulnerable”, señaló la marca.Conoce más sobre esta campaña en www.hazmagia.mx

 

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