La industria del helado en México tiene un valor de 900 millones de dólares anuales, con un crecimiento anual del 4.5% si se toma en cuenta sólo a las empresas que tienen productos etiquetados, según datos de la Feria Internacional del Helado.

Bajo este panorama, Helados Holanda es una marca líder en el sector, en el que constantemente se ha transformado y evolucionado bajo el objetivo de procurar el bienestar de sus clientes y consumidores.

Por ello, y consciente de que el mundo se mueve a ritmos acelerados, la marca considera que es inherente caminar (e incluso, correr) de la mano de estos cambios.

Para conseguir adaptarse a las necesidades de un mercado en evolución constante, Helados Holanda cuenta con cinco ejes rectores de transformación:

  1. Su gente es el corazón del negocio. Para la marca, la prioridad número uno es que todos los que forman parte de su equipo puedan regresar sanos y salvos a casa todos los días.
  2. Digitalizar todas sus operaciones con la finalidad de dar un servicio de excelencia a sus clientes y consumidores.
  3. Transformar su portafolio para atender todos los gustos y necesidades de todos los mexicanos.
  4. Que siempre que sus clientes y consumidores vean el logo de corazón que caracteriza a la marca en cualquier punto de venta en México, se llenen de orgullo como un signo de satisfacción por haber brindado la mejor experiencia de compra a sus consumidores, así como su ejecución en los canales de venta más importantes en el país.
  5. Continuar impulsando su propósito, el cual busca usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan como sociedad y construir un mundo más feliz e incluyente.

Actualmente, Helados Holanda atiende a más de 165,000 puntos de venta a nivel nacional a través de canales tradicionales como tiendas de conveniencia, farmacias, cines y autoservicios, entre otros. También exporta productos como Mordisko a geografías del Caribe y tiene planes a futuro para seguir consolidando la marca en otros países.

Un helado con corazón para los mexicanos

En 1927, México era un país iniciando un proceso de desarrollo en diferentes sectores e industrias y, por lo tanto, capaz de ofrecer grandes oportunidades para quien supiera fijar sus objetivos en el lugar indicado.

Con esto en mente, valiente y perseverante, Don Francisco Alatorre instaló en el jardín del Buen Tono, ubicado a un lado del actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México, un puesto de helados. Desde entonces, se propuso crear un producto que ofreciera satisfacción y felicidad en las personas.

Más adelante, con la ayuda de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco abrió una nevería en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas (hoy Venustiano Carranza). Para 1938, el negocio llevaba casi una década ofreciendo helados de calidad en su punto de venta, pero también dando servicio a casas particulares. Este sistema permitió que se expandiera rápidamente, hecho que llevó a Doña Carmen a convertir el negocio familiar en una empresa.

De esta manera, el 31 de diciembre de ese mismo año, nació Helados Holanda S. A. de C. V., la cual se dedicó, principalmente, a abrir más neverías. En 1956, se modernizó con una mejor planta de fabricación y, en 1982, se consolidó como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano con más de 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.

El éxito de Helados Holanda era latente para la década de los 90. La marca ya contaba con una identidad propia, que se había afianzado en el corazón de sus consumidores. Por lo que el paso natural para una empresa en franca expansión era la internacionalización. Así, en 1997, el gigante angloholandés Unilever —multinacional líder en productos de consumo— adquirió Helados Holanda, transformándose en una marca de clase mundial, gracias al lanzamiento de marcas como Cornetto (1997), Magnum y Viennetta (1998) y Solero (2002).

Hoy, de cara a sus 95 años, Helados Holanda continúa caracterizándose por ser una marca auténtica, noble, firme en sus posturas y valores, alegre, divertida y altamente comprometida con la sociedad.

Esta marca es orgullosamente mexicana, humana y empática, consciente en todo momento de las necesidades de sus clientes; pero, sobre todo, al igual que su creador, se trata de una marca valiente y perseverante que no cede ante la adversidad.

Implementar la estrategia adecuada

Helados Holanda está en constante búsqueda de actualizar su portafolio con la finalidad de que las nuevas generaciones y tendencias sean consideradas en sus campañas. Para lograrlo, incorpora estrategias que incluyen a los nuevos modelos de comunicación que son relevantes para el consumidor de hoy y del mañana.

A través de este modelo, la marca ha conectado con todas las audiencias y a futuro planea integrar estrategias que involucren hightech de networking como la realidad virtual, la realidad aumentada o, incluso, el Metaverso.

Recientemente, Helados Holanda fue acreedora de la medalla de Oro en los premios FOMLA (por segundo año consecutivo) por la campaña de Magnum El rostro del placer, dentro de la categoría de mejor uso de la tecnología.

Su innovación consistió en el desarrollo de un algoritmo capaz de leer las micro expresiones del rostro de los consumidores al entrar en contacto con algún detonador de placer.

Los consumidores que participaron recibieron el video de una Magnum y, en tiempo real, por medio de la cámara de sus teléfonos inteligentes, su reacción fue captada por el algoritmo, el cual determinó el nivel de antojo. La recompensa: a mayor antojo, más descuento redimible en su cliente número 1 en el canal de conveniencia a través de un cupón instantáneo.

Esta es sólo una de las múltiples acciones que Helados Holanda realiza día a día, con lo que confirma que, para la marca, el entendimiento profundo de los gustos basados en los sabores y preferencias de los mexicanos es un aspecto fundamental para seguir incrementando el consumo per cápita de helado en el país

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